lunes, 3 de julio de 2017

Fiesta sin "Candombe"

Por la fecha 35 del torneo de la Primera “B”, al Gallo campeón le tocó “estrenar” su título frente a San Telmo, en el “Dr. Osvaldo Baletto” de la Isla Maciel, y con un once alternativo, mechado de un puñado de titulares y muchos suplentes, precisamente con el objetivo de poder observar a aquellos futbolistas que no tuvieran suficientes minutos en cancha, el Deportivo Morón cayó por uno a cero ante el “Candombero”, al cabo de ’90 de juego cuyo balance y merecimientos estuvieran más cerca de un empate.
En un primer tiempo sin demasiado relieve, donde se lucharía más lo que se jugaría, en un terreno desparejo que invitaba a usar la pelota aérea como recurso ofensivo, poco y nada había sucedido hasta que a los ’24, Ezequiel Melillo, el punta izquierdo de “Telmo” le ganara la espalda a Juan Ferreira y ya dentro del área, definiera cruzado y rasante, junto al poste zurdo y más lejano de Nicolás Angellotti, para la ventaja inicial del local, que a la postre le alcanzara para resultar definitiva.
Con Racca, Perales y Minici completando la línea de fondo, Maxi Jerez, Toledo, Tabak y Guzmán en el medio, más Mauricio Del Castillo y Javier Rossi en ataque, Morón no generaría demasiado peligro al arco defendido por Carlos De Maneses, más allá de algún cabezazo forzado o remate anunciado a las manos del arquero.
Con el ingreso de Nico Ramírez en lugar del lesionado Matías Tabak (con esguince de rodilla), el Gallo recuperaría algo de volumen de juego al final de la primera etapa, aunque no le alcanzaría para acceder a un empate más justificado en los deméritos ajenos que en las virtudes propias.
En el complemento, ya con Sebastián Montero en el terreno de juego, en reemplazo de Jerez, el equipo de Walter Otta asomaría más incisivo y punzante, aunque fallaría en la puntada final, a excepción de un cabezazo de Javier Rossi que tenía destino de igualdad, y entre De Maneses y algo de fortuna “Candombera” impedirían el ya justificado empate de la visita.
Con Matías Pardo en sustitución de Del Castillo, Morón intentaría por todos los medios alcanzar el uno a uno, topándose con un arbitraje errático y por momentos tendencioso de Lucas Di Bastiano, que se equivocara mucho y repetido, por lo general en beneficio involuntario del local, sancionando las divididas en favor de San Telmo y en contrapartida, ignorando infracciones reiteradas (y por momentos hasta groseras) dentro del área, en perjuicio de un Montero desacomodado de manera ilícita y sistemática ante cada centro.
Con el final del partido, el Gallo sufriría su cuarta derrota en 35 jornadas, lo que denota la contundencia y regularidad demoledoras del campeón y mejor equipo de la categoría, durante el presente torneo de la Primera “B”, temporada 2016/17.
Con Almirante Brown en el horizonte más cercano, el Deportivo Morón comienza a agotar las últimas tres fechas que lo separan del inicio de su “regreso Nacional”.
En definitiva, una derrota sólo para la estadística, de un Morón campeón y que busca completar su faena perfecta, derrotando a su clásico rival interdistrital.
Por otra vuelta, con Almirante. De fiesta, pero sin “Candombe”.

@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario