lunes, 3 de julio de 2017

¡El día tan esperado!

Y finalmente, luego de 17 años ininterrumpidos en la tercera categoría del fútbol argentino, el Deportivo Morón disputó sus últimos '90 en la Primera "B" Metropolitana, marcados a fuego para la estadística, la historia y el recuerdo perenne de sus socios e hinchas, con una igualdad en uno, frente a Deportivo Riestra, en el Nuevo Francisco Urbano, en una imborrable tarde de viernes 30 de junio de 2017.
Luego de 38 fechas de un torneo soñado, donde el Gallo, el mejor equipo de la temporada casi por demolición, se consagrara campeón cuatro jornadas antes de la conclusión del mismo, alzándose con un ascenso a la Primera "B" Nacional, tantas veces fantaseado como visto desde afuera, durante el transcurso de los últimos 27 años, un tiempo demasiado prolongado para el ciclo vital y emocional de cualquier ser humano.
Los goles de Nicolás Ríos, para la visita, a los '38 del primer tiempo, y el empate final de Valentín Perales para Morón, sobre los '20 del complemento, ingresarán en el recuerdo y la estadística entrañables de un encuentro que ya constituye parte de la historia, del adiós del Deportivo Morón a la categoría, en un auténtico acto de justicia futbolística y de reparación emotiva, para con tantos y tantos hinchas del Gallo, que sólo han sabido de sinsabores y desiluciones en todos estos años, y que este grupo inolvidable de héroes, dentro y fuera de la cancha, le devolvieran la sonrisa de felicidad, a una pasión inigualable, pero que desde los resultados ya parecía predestinada a la postergación y a una espera tan ansiosa como interminable.
Así las cosas, una tarde de viernes 30 de junio de 2017, el Deportivo Morón se despediría de la Primera "B" Metropolitana, con una igualdad uno a uno frente a Deportivo Riestra, en el Nuevo Francisco Urbano, tal vez sepultando los últimos vestigios de una historia que parecía predestinada a la repetición interminable de desiluciones futboleras, casi con la fuerza inmodificable de un sino karmático.
Morón se fue de la "B" Metro y desde hoy mismo ya es "Nacional", venciendo tal vez a su propio destino de decepciones y lágrimas mal avenidas.
Llegó el día. El tantas veces imaginado. No dejemos de soñar y permitamos que nuestra ilusión nos conduzca definitivamente, a un renovado destino de grandeza deportiva e institucional.
Morón es "Nacional". Morón es carnaval. La pesadilla llegó a su fin.
Enhorabuena. Nos lo merecíamos tanto!.

@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario