sábado, 11 de febrero de 2017

"Traigan vino, que 'copas' sobran"... tercer título del verano.

El Deportivo Morón sigue acumulando buenas sensaciones de cara al inicio de la segunda parte del campeonato de la Primera B. El jueves por la noche, en el Nuevo Francisco Urbano, el equipo de Walter Otta venció por penales (4-2) a All Boys tras empatar 1-1 en los 90 minutos y se quedó con un nuevo amistoso de pretemporada. 

Para su sexto partido preparatorio de 2017, y acompañado por más de 3.000 hinchas que se acercaron al estadio, Morón salió al campo de juego con Milton Álvarez, Juan Ferreira, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez, Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Matías Pardo, Gerardo Martínez y Javier Rossi.

El conjunto de Otta, como ante Tigre o Juventud de Las Piedras de Uruguay, volvió a olvidar que su rival de turno pertenecía a una categoría superior. En ese sentido, intentó imponer condiciones desde el inicio, mostrando algunas de las credenciales que lo llevaron a terminar el año anterior en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Morón llevó peligro al arco del 'Albo' en dos ocasiones antes de abrir el marcador: primero, a través de un tiro libre ejecutado por Gerardo Martínez; más tarde, con un centro de Nico Martínez que Lillo remató y que el arquero Losada mandó al córner. De ese saque de esquina llegó el 1-0 parcial: el envío de Giménez fue al primer palo y Rossi, el más 'Bicho' de todos, lo capitalizó de cabeza sobre los 29 minutos de la etapa inicial. El Gallo se fue al descanso ganando y dejando una mejor imagen que su rival. 

Los buenos pasajes de fútbol se repitieron en el complemento, más allá de alguna situación de gol generada por All Boys. El líder de la "B" Metro sostuvo su apuesta incluso después de las primeras variantes: los ingresos de Nicolás Ramírez, Damián Akerman y Nicolás Minici no resintieron al equipo. De hecho, la velocidad y el talento de Ramírez fueron de lo más peligroso en la noche del Nuevo Francisco Urbano. 

A cuatro minutos del final del encuentro, el cuadro de Floresta encontró el empate con un remate espectacular de Guido Dal Casón. Sin embargo, la sonrisa le duró poco al conjunto visitante: lo que tardó en desarrollarse la tanda de los penales. 

Allí, desde los doce pasos, 'El Gallo' tuvo más puntería: Giménez, Akerman, Ramírez y Gásperi convirtieron para Morón (Losada detuvo el lanzamiento de Lillo), en tanto que Dal Casón y Juan Manuel Vázquez lo hicieron para All Boys (Milton Álvarez atajó el remate de Angel Vildozo y Canuhé desvió su disparo). Con el torneo oficial sin fecha de reanudación, ganar amistosos sigue siendo un buen pasatiempo.


Por: Nicolás De Marco, para @depmoronoficial.



                                                    Foto: gentileza, Prensa Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario