miércoles, 25 de mayo de 2016

Ganó Morón y, sin embargo..., el "infierno tan temido".

"Estamos masticando mierda hace mucho tiempo, estoy tremendamente podrido de llegar a mi casa y que no haya nada, que nadie te responda, que nadie te golpee la puerta. Tengo una bronca bárbara porque nadie te responde. Las cosas que suceden acá y que pasen por alto, no me gusta nada en lo personal, porque la estamos pasando muy mal..., que quede todo como si no hubiera pasado nada da mucha bronca, porque se ganó un partido con uno menos y que uno llegue a casa y que no te respondan, da mucha bronca".

"Estoy tremendamente dolido, esa es la palabra, por eso también la mezcla entre la alegría por el triunfo y la tristeza, porque más allá de todo se la está pasando mal, y parece que a nadie le importa. Uno se cansa..., uno se cansa de dejar todo y que del otro lado no respondan y pareciera que no pasara nada, que está todo ok".

"Con una mano en el corazón, Dios quiera que sea lo mejor para nosotros y para la institución, nada más... Después, que lo manejen bien o mal, no me corresponde a mí decirlo, pero es claro que lo están haciendo muy mal y la estamos pasando mal... Entonces esperemos que nos respondan, porque estamos dolidos y en mi caso, cansado..., realmente cansado de llegar a mi casa con las manos vacías".

"Se dicen muchas cosas, pero se cumplen nada. Esperemos que el presidente empiece a poner no la "carita", sinó la plata..., a nosotros que nos vengan a decir que está y no está, ya no nos sirve. A mi hija eso no le puedo decir, ni le puedo dar de comer con palabras...".

Los presentes "textuales", autoría de Javier Nicolás Rossi, figura del encuentro y autor de los dos goles para el trascendente triunfo del Gallo frente a Colegiales, en el Nuevo Francisco Urbano, revirtiendo un parcial adverso y con un hombre de menos, por algo más de '55, para introducir de lleno al equipo de Walter Otta en la lucha por el título, distante a cuatro puntos de la cima, con nueve en juego, no hacen más que modificar el enfoque de una nota que debió hablar de fútbol y referirse al 2-1 de Morón ante el "Tricolor" de Munro y, sin embargo, virar necesaria y dolorosamente hacia la realidad más evidente de un club "en llamas", incapaz de hacerse cargo de sus obligaciones contractuales más elementales y que somete a sus "empleados", a situaciones de indignidad personal y profesional intolerables e insultantes para propios y extraños.

Porque, si bien desde lo futbolístico, el Deportivo Morón alcanzó una victoria fundamental, trabajosa y sufrida, frente al duro conjunto de Juan Carlos Kopriva, que enciende de pleno derecho la ilusión de un campeonato que parecía perdido, hace tan sólo quince días, la felicidad ante la posibilidad de acceder al sueño tan anhelado, se topa irremediablemente con la realidad incontrastable de una institución a la deriva, sostenida desde lo formal, por el "relato" inverosímil y la obstinación inaudita de una dirigencia que subestima a los socios e hinchas, al tiempo que desatiende los compromisos más elementales y deposita el futuro colectivo en manos de la improvisación, la desidia y la impericia manifiesta y recurrente, para hallar las soluciones inmediatas que nos alejen del abismo.

Ya que, si lo de este grupo de jugadores y cuerpo técnico reviste la categoría de epopéyico (más allá del resultado final, al término del torneo), por todo lo que han tenido que soportar y continúan afrontando semana tras semana, en contraste, lo de esta dirigencia adquiere visos de vergonzoso, calamitoso y bochornoso, toda vez que incapaces de solucionar problemas de todo tipo, aún así y pese a ello, se muestran desafiantes, confrontativos y reincidentes en la mentira más indignante e injuriante para la inteligencia, la profesionalidad y la hombría de bien de todo asalariado: "jugar"  a la promesa vacía, con el pan de cada día de los hijos.

Ganó Morón y es lo de menos, aunque parezca mentira... Desde aquí, vaya nuestra solidaridad y agradecimiento con un plantel y cuerpo técnico ENORMES, para una dirigencia demasiado PEQUEÑA.



Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.



                                      Foto: gentileza, Vanesa Insfran.




                                   Foto: exclusiva, Osvaldo Abades (h).



N. de R.: Los textuales corresponden a "Morón Un Sentimiento" y "Pacífico TV Morón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario