miércoles, 11 de mayo de 2016

Emiliano Mayola: "Tocamos fondo económicamente".

"Hoy, miércoles, tomamos una decisión, porque hay muchos chicos que económicamente están mal, ya que se llegó a tocar fondo. Entonces el plantel habló con los dirigentes y hay una promesa de pago para el viernes, que ojalá se pueda cumplir. Demás está decir que nosotros seguimos afrontando esta situación y dando todo para que las cosas sigan bien... Por eso esperamos que el viernes se pueda solucionar todo", reseñó Emiliano Mayola, capitán y referente del Gallo, ante la consulta periodística sobre las razones de la decisión de no entrenar, ante el atraso en el pago de los sueldos de plantel profesional y cuerpo técnico, que en algunos casos, aún no han logrado acceder al haber de enero completo.

"La decisión fue consensuada con el cuerpo técnico, porque siempre tenemos el trato y el apoyo de hablar con ellos, por lo cual se trata de una medida tomada entre todos. Siempre es bueno tener diálogo con el técnico, y que él nos de su opinión y nos apoye".

"La medida fue por este miércoles solo, y más que nada para tener una explicación y ahora, esperar hasta el viernes".

"Veremos cómo se sigue dando (adelanta Emiliano Mayola, sobre la reiteración de una medida similar, la próxima semana, en el caso de no obtener una respuesta "efectiva" de los dirigentes, este viernes). Nosotros siempre estamos predispuestos a seguir trabajando, porque es nuestro trabajo y lo que queremos hacer, como se ve que dejamos todo en cada partido".

"El equipo, así y todo con los problemas económicos que tiene, siempre sale a la cancha e intenta dejar todo. Esto es un día a día".

"Lo que nosotros proponemos es estar bien económicamente y contar con plata para llevar a casa. Porque somos trabajadores y vamos a hacer las cosas como corresponde".

"A veces, muchos sobreentienden que los que más necesitan la plata son los chicos, que son los que menos cobran, pero los grandes también necesitamos la plata. A veces los chicos viven con sus padres y somos los grandes los que mantenemos una familia, y hoy en día si no tenés plata, para llevarle a tu familia, a tu casa, se te hace difícil el día a día y por eso digo que la plata la necesitamos todos".

"Como todos los trabajadores necesitan cobrar, nosotros somos trabajadores y necesitamos cobrar"..., sintetiza Emiliano Mayola, capitán y referente del Gallo, sobre la medida de fuerza adoptada este miércoles, por el plantel profesional y cuerpo técnico, decisión emergente de una situación económica insostenible, dentro de un Deportivo Morón que, según parece, constituye el único club en todo el orbe, donde las "versiones malintencionadas", se hacen realidad y confirman siempre e invariablemente, pese a las falaces, inapropiadas y desafortunadas desmentidas oficiales.



Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.


Fuente: desgrabación de audio, gentileza del colega y amigo, Hernán Valdez, para "Morón Un Sentimiento", "Radio Contacto", AM 1460 KHz, de lunes a viernes, de 20 a 21.



                        Foto: archivo, Osvaldo Abades (h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario