viernes, 6 de mayo de 2016

¡Copados!.

Deportivo Morón venció 5x3 en penales a Aldosivi y se mete en 16vos. de final de Copa Argentina. En la siguiente fase enfrentará al vencedor de Newell’s o Sansinena. Además con el triunfo suma más de $ 400.000 muy útiles para sus arcas.

Deportivo Morón llegaba a Temperley con más esperanzas que certezas: tras un mediocre andar en el torneo, lejos de la primera posición, tenía la chance de toparse contra un equipo de primera como hace tres años. Sin el calor de su público por una decisión arbitraria de APREVIDE, los dirigidos por Otta tenían –otra- oportunidad para decir presente en un encuentro de importancia. Esta vez el azar, esquivo en varias oportunidades, nos hizo un guiño con forma de mimo…

Desde lo táctico Díaz jugó como delantero, Pardo tuvo incesante labor pegado a la raya, Martínez estuvo más retrasado y Giménez se mostró con la movilidad de costumbre. La única sorpresa resultó la inclusión del arquero Angellotti, quien tuvo un destacado encuentro. El primer tiempo se vio sacudido por la temprana –y zonza—expulsión del experimentado Penco. A partir de ese momento los del Oeste manejaron casi a placer el encuentro: Toledo hizo volar a Campodónico a la salida de un tiro de esquina y Rossi de zurda casi cruza a gol su tiro en soledad.

El segundo tiempo no mostró variaciones respecto al primero, pues Morón beneficiado por tener un hombre más jugó a gusto. Giménez y Martínez, como de costumbre, se cargaron el peso del equipo al hombro. Rossi, previa asistencia de Giménez, tuvo el triunfo en sus pies pero su "vaselina" no pudo ser empujada a gol por Mayola. La expulsión –infantil- de Pardo a los catorce minutos hizo retroceder un poco a Morón. Sin embargo los marplatenses jamás inquietaron a la defensa del Gallo. Llegaron los penales y Angellotti se erigió en el héroe de la tarde del Sur, al contener el disparo de Lamberti.

“Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir, y al fin andar sin pensamiento”, reza el tango, “Naranjo en Flor” y parecería que también el destino de los hinchas de Morón. Exultantes ante una ilusión, cabizbajos frente a un sinfín de decepciones pero con la única premisa que el corazón late ante cada pitazo. ¿Será este un punto de partida o tan sólo un oasis? Esta vez, ante tantas pálidas, tocó levantar la cabeza tras el penal de Yassogna. Salud, Morón: ¡A salir de copas!.



Matías Andrés Colinas.




                                  Foto: exclusiva, Osvaldo Abades (h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario