lunes, 22 de febrero de 2016

Informe a la CD y comunicado de prensa de la Ad Hoc, sobre el estado de obra de la segunda etapa. De lectura indispensable.

A continuación, reproducimos el Informe a la Comisión Directiva y el posterior comunicado de prensa, elaborados por la Comisión Ad Hoc, con referencia a la Segunda Etapa de Obra del Nuevo Francisco Urbano, cuya claridad en los contenidos y contundencia en los términos, nos eximen de mayores comentarios, en el marco de una problemática varias veces abordada y denunciada por sus repetidos incumplimientos, desde este mismo espacio, reflejo de la labor encomiable, sostenida y en absoluta soledad, de los miembros integrantes de la propia comisión fiscalizadora y de seguimiento de una obra (con mandato expreso de sus pares, mediante Asamblea General de Socios), de importancia trascendental para el futuro de nuestra institución y que a la fecha registra una mora inaudita de casi nueve meses en la entrega de su segunda etapa, con innumerables vicios y faltantes de construcción, en ambas etapas, abriendo un enorme signo de interrogación sobre la tercera y última parte, con plazo de entrega contractual en diciembre del corriente año, en coincidencia con el fin del contrato de fideicomiso que le diera marco y sustento legal a un proyecto tan ambicioso como traumático, debido a una evidente y prolongada en el tiempo desidia dirigencial, que durante todo este proceso supeditara y subordinara los intereses particulares del club, a las necesidades electorales y urgencias político-partidarias de la anterior gestión comunal.


                                                                                                               Morón, 11 de enero de 2016

Al Presidente del
Club Deportivo Morón
y Comisión Directiva                         As.: Obras 2da etapa del Fideicomiso.

                                                             Atento al asunto del título y en carácter de miembros de la Comisión Ad- Hoc responsable del seguimiento de obra, solicitamos tenga a bien por su intermedio elevar ante las autoridades del Fideicomiso las siguientes irregularidades en las obras según el detalle que a continuación pasamos a describir.
1) Reiterando reclamos anteriores, al día de la fecha no se ha cambiado el cerco perimetral por el paredón a 3 mts de altura siguiendo la línea del mismo construido en playones del estadio de fútbol.
2) Del mismo modo nada se ha modificado respecto al barandal de la pileta , el cual se mantiene con alambre romboidal.
3) Los locales pautados siguen sin la carpintería instalada, sin pisos y sin sanitarios.
4) Las parrillas mantienen el faltante de ladrillos refractarios.
5) Respecto al parquizado de la zona de parrillas no se efectuó según lo indica el contrato suscripto en el punto 40 a Fs.439/41 faltando aún los quinchos respectivos.
6) En todo el predio se adolece del plantado de las especies arbóreas detalladas en el contrato.
7) El área de administración, oficinas, confitería y auditorio adolecen de piso cerámico alguno solo observado en baños y cocina.
8) Se observa instalados dos aires acondicionados en zona de vestuarios pileta cuando los mismos deberían estar en área de auditorio y administración.
9) El área de cajas en el sector administración no cuenta ni con ventanas o en su defecto zona vidriada de seguridad.
10) El portón del acceso principal del Club no responde a cubrir ni la estética ni la seguridad requerida para el mismo por lo que se solicita su modificación urgente.
11) Fuimos informados que no se contempla la instalación sobre dicho portón de la marquesina respectiva del Club.
                                                                Por todo lo expuesto y en función de la fuerte mora en la obra es que solicitamos la urgente remisión de tales reclamos al órgano fiduciario y a las autoridades municipales en su carácter de garante de las mismas.
                                                                 Atentamente

                                                             Comisión Ad-Hoc Club Deportivo Morón   

------------------------------------------------------------------------------------------------

Morón, 22 de febrero de 2016

A los Señores Socios
y simpatizantes del
Club Deportivo Morón As.: Estado de obras de la 2da etapa del traslado
En ocasión de la visita efectuada a las obras en el día sábado 20/02 pmo. pdo. y ante el pedido de los titulares de la confitería para efectuar el chequeo del mobiliario e instalaciones con que iban a contar en la nueva confitería, se procedió a brindarles dicha información y acompañados por ellos se procedió a recorrer junto al Arqto. a cargo de la obra el sector correspondiente.
Previo a ello y en charla con el Dr. Pablo Sauro expresó la decisión respecto a recepcionar la 2da etapa en las actuales condiciones con la única salvedad de que se construya el paredón en reemplazo del alambrado perimetral. El argumento esgrimido se enfocó en la necesidad económica del Club en contar cuanto antes con la disponibilidad de la pileta y la confitería de modo de poder concesionar dichos sectores y generar recursos por demás necesarios.
Dichas afirmaciones, atendibles desde la órbita de quienes deben gestionar la Institución genera a nuestro entender dejar de lado lo importante para hacer frente a lo urgente soslayando todas las notas y comunicados de esta Comisión ad-hoc durante un período de tiempo en donde de haberse la Comisión Directiva ocupado y preocupado por el estado de las mismas se hubiese evitado este estado de situación.
Por lo expuesto queremos dejar expresamente aclarado que todos los miembros de esta Comisión ad-hoc ante la demostración cabal de estar absolutamente sola en la tarea de defensa de los intereses de la Institución respecto a las obras del traslado han de arbitrar todos los medios tanto administrativos como legales en defensa de dicho mandato.
Por último queremos deja aclarado que desligamos toda responsabilidad en la decisión que adopte la Comisión Directiva al respecto , haciéndolos exclusivamente responsables ante todos ustedes de los perjuicios que de ahora en mas sufra la Institución en materia de obras inconclusas y/o mal realizadas.

Comisión Ad-Hoc.
-----------------------------------------------------------------------------------
Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario