martes, 26 de enero de 2016

El "octavo pasajero": llegó Emmanuel Giménez, el volante que quería Walter Otta.

Y finalmente Walter Nicolás Otta, supo tener "la paciencia del indio" y a menos de dos semanas para el inicio del próximo torneo de la Primera "B", "abrochar" a uno de los primeros refuerzos que le solicitara a la dirigencia del Gallo: hablamos del volante central, Emmanuel Giménez, de extenso recorrido por el fútbol de ascenso, un paso por el Antofagasta chileno y de último antecedente en Unión de Mar del Plata, durante el último torneo de la "B" Nacional.

Nacido el 19 de febrero de 1984 (31 años), en la provincia de Córdoba, Emmanuel Giménez constituye un "producto" de las inferiores del "Tailleres" cordobés, donde debutaría profesionalmente en 2003.

Tras dos años en el "Tallarín", en 2005 sería cedido a Atlético Rafaela, por entonces en la "B" Nacional, para regresar a Talleres en 2006 y a la temporada siguiente volver a emigrar, en esta ocasión rumbo a Jujuy, para desempeñarse en Gimnasia y Esgrima, el "Lobo" jujeño, en Primera división.

Tras dos temporadas en Jujuy, Emmanuel Giménez se muda a Tandil, al firmar en Deportivo Santamarina, para la temporada siguiente jugar por primera vez en la "B" Metropolitana, vistiendo los colores de Estudiantes de Buenos Aires. Entre ambos, Giménez registra un breve paso por el Club Atlético Los Dorados, de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, en el Argentino "C".

Para la temporada 2011/2012 regresa al Norte del país, para afrontar el torneo Argentino "A", con Juventud Antoniana de Salta, y en la 2012/2013 retorna al Sur, pero de la región metropolitana, para desempeñarse nuevamente en la "B" Metro, esta vez en Témperley. En el "Gasolero" jugaría 35 encuentros (25 de ellos como titular), con 2348 minutos efectivos en cancha, cuatro goles convertidos, ocho amonestaciones y una roja directa.

En 2013/2014 vuelve a Santamarina de Tandil, por aquellos días en el torneo Argentino "A", donde disputaría 24 cotejos (todos desde el inicio), con 2102 minutos en cancha, cuatro goles anotados, siete tarjetas amarillas y dos rojas (una directa y otra por doble amonestación).

A comienzos de 2014 y dada su gran temporada en Santamarina, Emmanuel Giménez emigra al Deportes Antofagasta chileno, donde a pesar de tener continuidad y un buen rendimiento, debería regresar en el transcurso de su primera temporada, por inconvenientes en la adaptación de su familia. En el Antofagasta, Giménez jugaría un total de diez partidos (siete como titular), con 628 minutos de juego efectivo, sin goles ni expulsiones y una sola amonestación.

De regreso en el país, en enero de 2015, Emnanuel Giménez se suma al plantel "Celeste" de Unión de Mar del Plata, en la "B" Nacional, de la mano del entonces DT, Gustavo Noto, a quien sucedería hacia finales de temporada, Walter Nicolás Otta, actual entrenador del Gallito. En Unión de Mar del Plata jugaría 34 encuentros (31 de ellos, desde el arranque), con 2605 minutos en cancha, cinco goles, catorce amonestaciones y ninguna expulsión.

En definitiva, Emnanuel Giménez, volante central de 31 años, y desde hoy el "octavo pasajero" del "tren de la ilusión del Morón de Walter Otta", disputó un total de 323 partidos oficiales (313 en nuestro país y los diez restantes en Chile), con 32 goles convertidos como profesional (doce en Santamarina, seis en Estudiantes de Buenos Aires, cinco en Juventud Antoniana, cuatro en Témperley y cinco en Unión marplatense).

Llegó Emmanuel Giménez, "el octavo pasajero", gracias a la "paciencia del indio" de Otta.



Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario