martes, 22 de diciembre de 2015

Los dos primeros, "van al arco"... "Dos arqueros dos", para el Gallo.

Pendiente aún de oficialización, la asunción del nuevo DT del Gallo, Walter Nicolás Otta ya tiene sus primeros dos refuerzos, que casualmente, ambos "van al arco": se trata de los arqueros, Milton Alvarez, capitán y referente del Colegiales que conservara la categoría, luego de una campaña notable (que por un punto, además, no lo depositara en el pasado Reducido), y de Nicolás Angellotti, con pasado en Platense y de último paso en Acassuso (un "Quemero", de referencia ineludible para varias de las posibles incorporaciones del próximo torneo).

En el primero de los casos, Milton Alvarez, de 26 años, inició su carrera futbolística en Colegiales, en 2008, donde conseguiría con el "Tricolor" de Munro su único ascenso hasta la fecha, de la Primera "C" a la "B" Metropolitana, en la misma temporada de su debut profesional, es decir, la 2007/2008.

Más tarde, en 2011, se muda a Huracán de Tres Arroyos, por entonces en el Torneo Argentino "A", donde permaneciera hasta 2013, previo descenso al Torneo Argentino "B", con la entidad tresarroyense que viera nacer a Rodrigo Palacio y viviera un ascenso a Primera tan vertiginoso, como la debacle posterior de la que aún no logra recuperarse.

Luego, para el inicio de la temporada 2013/2014, regresa al ámbito metropolitano, para calzarse el buzo de arquero de Sportivo Italiano, convocado por el entonces técnico del "Accia", Mario Rizzi.

Para regresar en 2015 a Colegiales, su "casa" futbolística, y erigirse en capitán y una de las figuras determinantes del sorprendente "Tricolor" que, prácticamente descendido antes de comenzar el último torneo de la "B", no sólo que conservaría la categoría, en la última fecha, sino que además quedaría a sólo una unidad de acceder al reciente Reducido.

En definitiva, Milton Alvarez, arquero de 26 años, quien en la pasada campaña recibiera 46 goles en 42 partidos (27 de local y 19 de visitante), registra un total de 103 partidos como profesional.

Por su parte, el otro golero que acaba de incorporarse al Deportivo Morón de Walter Otta, es Nicolás Roberto Angellotti, de 25 años, nacido el 1° de abril de 1990, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con debut profesional en Platense, en 2010, en un encuentro frente al, por entonces, denominado Social Español, Nicolás Angellotti registra inferiores en Independiente Rivadavia y Godoy Cruz de Mendoza, emigrando del "Calamar" en enero de 2014, luego de disputar catorce encuentros con la camiseta del "Marrón".

Hallándose "parado" durante el primer semestre de 2014, Nicolás Angellotti es convocado por Otta, en junio de ese mismo año, para reforzar a Acassuso, donde permanecería hasta la temporada 2015, disputando sólo cinco partidos, siendo el "1" alternativo de Julio Salvá.

Con la asunción concretada, aunque aún no oficializada de Walter Otta, en el banco del Gallo, comenzaron a llegar las incorporaciones, de un equipo que, al parecer, comienza a reforzarse "de atrás hacia adelante".

Por lo menos, los dos primeros..., "van al arco".


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario