sábado, 13 de junio de 2015

No nos quedemos más de "brazos cruzados"..., mañana puede ser tarde.

Y como era de presumir, dentro de esta historia ya vergonzosa del proyecto de traslado y construcción del nuevo estadio, la dirigencia del Gallo sumó "otro ladrillo en la pared", a ese "muro" de excusas ridículas, silencios cómplices y desapego por los intereses institucionales compartidos, respondiendo al pedido formal de reunión urgente de parte de la Comisión Ad Hoc, con la totalidad de los actores con decisión en la materia, ante el atraso alarmente y sin explicaciones de la segunda etapa de la obra, con otro comunicado insultante para la voluntad, buena fe e inteligencia de los pares que nos representan en dicha comisión, y que en definitiva, representa otra afrenta al interés y la destino futuro de los socios e hinchas del Deportivo Morón.

En efecto, lejos de atender con seriedad y vocación a la notificación oportuna y legítima de la Ad Hoc, la directiva de Morón procedió a comunicar oficialmente por Facebook (??), en la jornada, que durante la próxima semana, sin determinar ni precisar fecha u horario, habrá de realizarse una "importante reunión" (tal la autocalificación y proclamación de un cónclave que, en observancia a los participantes, parece más un mitin político, que una verdadera reunión de partes): "En el marco del AVANCE (perdón..., ¡¡¿¿a qué AVANCE se refieren??!!) de construcción de nuestro club, la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre la Comisión Directiva de Deportivo Morón y las autoridades del Municipio afectadas a dicha obra" (¿y los representantes del Grupo Desarrollador Morón?..., ¿y los responsables de la empresa constructora "Bautec"?..., ¿y el estudio de arquitectura Vila-Sebastián Vila?..., ¿y "Candela"?..., ¿y la pileta?..., ¿y el faltante de obra??).

Y continúa...: "A la reunión además estarán INVITADOS los miembros de la Comisión Ad Hoc" (¿qué parte "nos perdimos"?..., si la reunión fue convocada a instancias de un pedido formal, formulado por la propia Ad Hoc, que ahora aparece "invitada" a un "convite" claramente ajeno e inconducente, mediante nota remitida al presidente del club, el pasado 1° de junio del corriente, fecha tope del plazo convenido contractualmente, para la entrega de la segunda etapa de la obra).

Reglón seguido, el "elocuente" comunicado de la institución, hecho público vía redes sociales, este viernes, revela casi inconscientemente y a manera de "fallido" freudiano, una relación entre la Comisión Directiva y el Municipio, donde las fronteras que deberían dividir los intereses de ambas partes se esfuman peligrosamente y, por si no fuera suficiente, ambos a su vez, se declaran "voceros" de las intenciones y voluntades empresariales, como se si tratara de una reunión de "socios inversores" o, en el más simpático de los casos, un encuentro gentil de "mejores amigos": "A partir de entonces (y recién a partir de entonces, según parece...) se conocerán los plazos que la empresa maneja para el fin de obra (¿los plazos de las tres etapas, no estaban ya definidos contractualmente?) y los pasos a seguir en función del retraso y el resarcimiento correspondiente" (algo también contemplado en la "letra" del fideicomiso, para quien desee leerla y respetarla, donde se estipula claramente la "denuncia" al administrador fiduciario, en caso de incumplimiento, activando de esa forma las moras correspondientes en favor del club, algo que a la fecha aún no se ha realizado, quizá en espera de la "venia" del Municipio o de sus "socios" o "mejores amigos" inversores).

Como cierre, el propio comunicado hace alarde de un voluntarismo encomiable, pero tan inconsistente e irrelevante en los hechos, como difuso resulta a esta parte, poder discernir como socios e hinchas, de qué lado del "mostrador" habrá de sentarse nuestro presidente, en la reunión de marras: "Esta Comisión Directiva que preside Diego Spina, va a bregar en todo momento por defender los intereses del club..." (cuanto menos, convengamos..., se "acordaron" un poco tarde).

En este "punto", que remite a "punto muerto", más que a un "punto de partida", resulta interesante reproducir la opinión de Juan Carlos Nigrele, tal vez el máximo exponente de la Comisión Ad Hoc, en tanto referente del único grupo de anónimos luchadores por la defensa de los auténticos intereses del club, durante todos estos años de "pelea" desigual y en soledad, quienes seguramente no asistirán a una reunión solicitada con todos los actores involucrados y respondida de manera insultante y hasta provocadora, con una suerte de sinergia entre mitin político y "reunión de consorcio". Una verguenza y una falta de respeto..., otra más de tantas, una vez más.


"EL DIA QUE SE CAYERON LAS CARETAS" (por Juan Carlos Nigrele, extractado de su Facebook personal, el 12 de junio de 2015):

"Hace ya 10 años que un grupo de socios preocupados por el devenir de su institución, y en Asamblea Extraordinaria propuso la conformación de una Comisión de estudio, elaboración del proyecto y seguimiento de obras, ante la propuesta municipal de traslado del estadio del Deportivo Morón.

Muchas fueron las idas y venidas, conversaciones y discusiones para arribar a un proyecto integral de desarrollo sustentable y LLAVE EN MANO.

Pero como era de esperar, los enemigos casi siempre están adentro y no afuera, en el 2010 y mediante una asamblea apurada y realizada un 20 de diciembre, se deja de lado la llave en mano para pasar a un proyecto de tres etapas (...). Es verdad, esa asamblea también era soberana para aprobar dichos cambios, pero lamentablemente fue el origen de los problemas actuales en la continuidad de las obras.

También de apuro, a 48 hs. de firmarse el mentado Fideicomiso, este grupo de socios debió revisar contra reloj la totalidad de la documentación, encontrando faltantes y errores respecto de lo aprobado.

A partir de allí se cierra el círculo, tomando el Municipio la administración de la Institución de manera de salvaguardar y garantizar que nada se modifique a los intereses de los inversores. Así es, después de leer el comunicado de prensa de la Comisión Directiva, del día de la fecha, y siendo la misma respuesta a nuestra nota del 1 de junio próximo pasado, donde pedíamos una reunión urgente con todas las partes interesadas, sólo me queda pensar lo antedicho:

Señores, ¿para qué hacer una reunión entre nosotros, sin el desarrollador y el inversor? (...).

¿Qué cosas se han acordado a espaldas de los socios?.

Cuando la semana que viene llegue el material para el techo de chapa de los vestuarios, donde debería haber losa, ¿qué explicación nos dará el sr. presidente?.

¿Por qué no se denuncia al Fideicomiso la mora de las obras?.

(...) ¿Por qué no se resolvieron los errores y faltantes de la primera etapa?.

Personalmente creo que tarde pero al fin, se han caído las caretas, no he de concurrir a la invitación de esa "importante reunión", considerando que es vana e inútil al no asistir quienes tienen poder de decisión y respuesta a todos los interrogantes.

Lamentablemente las cartas están echadas y deberemos arbitrar todos los medios a nuestro alcance, para hacer cumplir a rajatablas lo firmado, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

Por último, le solicitaría al sr. presidente que es hora de una ASAMBLEA, para explicar a TODOS los socios qué está pasando en DEPORTIVO MORON".

Ante todo ello y en definitiva..., nos, los socios e hinchas genuinos del Gallo, ¿seguiremos "durmiendo la siesta" y "aletargados", mientras afuera se juega el destino y futuro de NUESTRA INSTITUCION?.

Creemos que ha llegado la hora de movilizarse en defensa del Deportivo Morón, con las herramientas que otorga nuestro olvidado Estatuto: esto es, la convocatoria a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA YA, para impedir la consumación de otro atropello y despojo.

Mañana puede ser demasiado tarde, y habrá de condenarnos la historia.

No nos quedemos más de "brazos cruzados", observando pasivamente cómo entre unos cuantos, enajenan nuestro futuro e hipotecan nuestro destino.

TODOS SOMOS EL GALLO, hoy más que nunca. Después..., ya después no habrá reclamos.


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario