sábado, 18 de abril de 2015

Volvieron las obras al Nuevo Francisco Urbano... Enhorabuena, pero a no bajar los brazos.

El pasado jueves 16 del corriente y tras cinco meses de "parate" (consecuencia, al parecer, del "estudio de suelo" más prolongado de la historia de la construcción argentina), regresaron los obreros y los materiales de construcción al Nuevo Francisco Urbano, luego de las fotos de Osvaldo Abades (publicadas en este blog y reproducidas en las redes sociales) y la posterior presión mediática que lógicamente se generase en todo el "Mundo Morón".

Con plazo de finalización pautado para el próximo 31 de mayo, a dicha fecha, la constructora "Bautec" deberá completar la segunda etapa de la obra (pileta, vestuarios, sede social definitiva y locales comerciales), como así también, haberle dado efectiva solución a los 23 puntos en revisión, reclamados oportunamente por la Comisión Ad Hoc.

De lo contrario y desde el 1° de junio, la empresa deberá afrontar un resarcimiento económico y hacerse cargo de una multa diaria de tres mil dólares, por cada jornada de trabajo que exceda el plazo máximo de obra referido.

Veremos si los tiempos disponibles resultarán suficientes para la consecución exitosa de la segunda etapa de construcción, en los términos contractuales y legalmente previstos, y que no haya nadie que esté especulando, o lo haya hecho en el pasado reciente, con concederle una prórroga a la empresa encargada de la obra.

Porque, evidentemente, tanto a unos como a otros (empresa y dirigencia), resulta imprescindible realizarles una "marcación a presión", para que dicha obra concluya en su totalidad y en las condiciones y términos pautados, para la tranquilidad actual y futura de todos los socios e hinchas del Deportivo Morón.

Ya que, en definitiva, lo que aquí se halla en juego, es el destino de nuestra infraestructura definitiva y nuestro futuro como institución. Nada menos.


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.






                         Fotos: gentileza, Osvaldo Abades (h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario