jueves, 26 de febrero de 2015

Nicolás Alberto Melagini, el refuerzo "olvidado" del Gallo.

N. de R.: La presente nota fue realizada hace algo más de quince días, cuando trascendiera la contratación de Nicolás Alberto Melagini. Luego, y ante la ausencia de confirmación oficial por parte del club, decidimos dejar su publicación en suspenso, aunque de manera "oficiosa", se nos aseguraba el arribo del lateral-volante, de último paso por Central Ballester, en la primera división "D".

En las últimas horas, y ante la confirmación de boca del propio jugador, en una entrevista radial realizada por los colegas de "El Gallo y Vos", el último miércoles 25 de febrero, por "FM Pacífico", procedemos a sacar del stand by la nota "perfil" del octavo refuerzo del Deportivo Morón, quien desde hace un par de semanas forma parte del plantel profesional del Gallito, a pesar del "olvido" oficial en materia de comunicación.

Aclarado lo cual, les "presentamos" a Nicolás Alberto Melagini, el refuerzo "olvidado" del plantel que comanda Blas Armando Giunta...

En las últimas semanas, la dirigencia del Deportivo Morón abrochó a su octava incorporación, que sin dudas suena a "apuesta", no tanto por la edad del nuevo refuerzo, sino por los escasos antecedentes del recién llegado.

En efecto, el que acordó su incorporación para convertirse en nuevo jugador del Gallo, es el lateral/volante izquierdo, Nicolás Alberto Melagini, de último paso por Central Ballester, en la primera división "D" de nuestro fútbol.

Nacido el 8 de julio de 1988 (26 años), en San Vicente, provincia de Buenos Aires, Nicolás Alberto Melagini se inició en la Liga Amateur Platense, más precisamente en el club "Las Lomas de Guernica", para luego registrar un fugaz paso por el fútbol paraguayo.

En tierras guaraníes, habría de alternar como titular, en la Reserva del humilde, Sportivo Carapeguá, entidad con la que pelearía mano a mano el campeonato de la categoría, frente a los grandes del Paraguay, como Olimpia y Cerro Porteño, durante el torneo Clausura 2012, regresando a los seis meses, por imperio de los afectos y la lejanía.

De vuelta en el país y en 2013, por pedido de Abel Moralejo, Nicolás Melagini emigraría a Berazategui, club con grandes conflictos internos, que en noviembre del mismo año, derivaría en su desafectación del plantel "Naranja", junto a otros nueve jugadores.

Tras su regreso a la Liga Platense, y luego de un encuentro con su club, "Las Lomas", Walter Ruíz, técnico de Central Ballester, le ofrecería fichar para la entidad de José León Suárez, en septiembre de 2014.

De su reciente paso por Ballester, tras una floja campaña en el último torneo de Transición de la "D" (finalizaría sexto en su zona, con tan sólo 18 puntos), lo más destacado de Nicolás Melagini tendría lugar el 16 de noviembre del año pasado, cuando por la fecha de cierre del campeonato, Central Ballester visitara a Puerto Nuevo, en Campana, con triunfo final de la visita por 3 a 2, con sendos tantos de la nueva incorporación del Deportivo Morón, a los '3 y '45 del primer tiempo.

Unos días más tarde, Melagini disputaría su último encuentro con la camiseta del "Canalla", enfrentando y eliminando por Copa Argentina, a San Martín de Burzaco, nada menos que uno de los ascendidos a la primera división "C".

Así las cosas, de manera sorpresiva, Nicolás Alberto Melagini, de 26 años, lateral/volante procedente de Central Ballester, habría de convertirse en el octavo refuerzo de Blas Armando Giunta.


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario