sábado, 24 de enero de 2015

"Invicto" de pretemporada: doble triunfo frente al "Funebrero" de Libertad.

Esta mañana, en su segundo ensayo de pretemporada, de cara al próximo inicio del torneo de primera "B" (pautado para el venidero fin de semana del 14 de febrero), el equipo de Blas Armando Giunta volvió a ganar (y no recibir goles), tanto entre los titulares como los suplentes, frente a Ferrocarril Midland, en cotejos disputados en la quinta "Los Abrojos", sita en San Miguel.

A primer turno y entre los habituales titulares, el Gallo se impuso por la mínima, merced al cabezazo goleador de Damián Ezequiel Toledo, al cabo de '60 de juego sin interrupción.

En este encuentro inicial, Giunta pararía un once bastante similar, al de inicio en el triunfo ante Ferro, con la novedad de la inclusión de Gastón Montero como volante por izquierda, mientras aguarda por la definición de un refuerzo (volante de contencion, que ya dirigiera en Almirante Brown) que dilata su decisión, y que por estas horas, para el entrenador comienza a erigirse casi en una obsesión.

Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermín; Gerardo Martínez, Damián Toledo, Cristian Lillo, Gastón Montero; Leonel Altobelli, Cristian Yassogna, resultaría el elenco de inicio dispuesto por el técnico, al que luego se sumarían: Mauro Montenegro, en lugar de Ariel Otermín y Mariano Martínez, en reemplazo de Gerardo Martínez.

Más tarde, en el choque entre los conjuntos "alternativos", el triunfo volvió a corresponderle al Deportivo Morón, en esta ocasión por 2 a 0, con tantos convertidos por un recuperado Jorge Ferrero (tras su fractura de peroné, que lo marginara del equipo durante todo el pasado torneo) y Mariano Matías Martínez.

En este segundo encuentro, verían acción varios juveniles del Gallito (Maximiliano Jerez, Cristian Broggi, Matías Chapa y Sergio Pereyra), destacándose los ingresos de los delanteros de primer contrato, Imanol Varela, Brian Lara y Alan Amarilla.

Carlos Morel; Maximiliano Jerez, Cristian González, Cristian Broggi, Matías Chapa; Nahuel Fonseca, Emanuel Pío, Mauro Montenegro, Sergio Pereyra; Mariano Martínez, Jorge Ferrero, sería el once "base" entre los suplentes, que luego registraría los siguientes cambios: Brian Lara por Montenegro, Imanol Varela en lugar de Mariano Martínez y Alan Amarilla en reemplazo del sanjuanino, Jorge Ferrero.

De esta manera y tras dos pruebas futbolísticas de pretemporada, el Morón de Blas Giunta vuelve a plantearse como un equipo sólido en defensa, como premisa fundacional y "marca registrada", al cosechar dos triunfos en fila (entre los titulares, ambos por uno a cero, ante Ferro y el "Funebrero" de Libertad), sin recibir goles con Peratta en el arco y tan sólo uno en contra (en el 1-1 ante los de Caballito) con los "alternativos".

Finalmente, es de destacar que este sábado, no participaron de la práctica futbolística, y sí lo habían hecho frente a Ferro (los dos primeros como titulares, y el restante entre los suplentes): Jonathan Páez, Federico Domínguez (quien había estado con vómitos, en los últimos días), y el primer refuerzo, el punta paraguayo, Diego Alfonso Barrios Suárez, que fuera reemplazado frente al "Verdeloga" con una contractura, producto lógico de los rigores iniciales de una exigente pretemporada. Otro que permaneció ausente, al igual que ya lo hiciera ante el equipo de Caballito, por una molestia física, es la joven promesa en ofensiva, Javier Pérez.

Este próximo miércoles, el oponente quizá resulte un tanto más exigente, cuando en su tercer amistoso el Gallo enfrente a Los Andes, en lo que tal vez, constituya el último ensayo previo a la competencia oficial (o aún no, y haya tiempo de medirse con Villa Dálmine, el sábado 31 de enero), teniendo en cuenta que, muy posiblemente, el venidero sábado 7 de febrero el equipo de Giunta deba debutar oficialmente en la temporada, enfrentándose a Acassuso, en Vicente López, por la fase preliminar metropolitana, de la "Copa Argentina 2014/2015".


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.



Foto: gentileza, "Morón Elgigante Del Oeste" (en Facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario