sábado, 31 de enero de 2015

El "quinto elemento": Gabriel Díaz, defensor procedente de Venezuela, es el 5° refuerzo del Gallo.

Junto a la confirmación del arribo de Adrián Maximiliano "Kily" Peralta, en las últimas horas, el entrenador del Gallo recibiría, de parte de la dirigencia, nuevas razones para estar contento: en efecto, en la jornada, se produciría la llegada del quinto refuerzo del Deportivo Morón, que no es otro que, Gabriel Darío Díaz Valdiviezo, defensor y hasta volante diestro, que proviene del fútbol venezolano y ya fuese dirigido por Blas Armando Giunta, en Almirante Brown.

Nacido el 2 de julio de 1987 (27 años), en Lanús, comenzó su carrera profesional, precisamente en el "Granate", en 2008, para ser cedido ese mismo año a Olimpo de Bahía Blanca, hasta la primera mitad de 2012.

En su primera temporada con el "Aurinegro" bahiense, Gabriel Díaz disputaría 9 encuentros (todos como titular), con 802 minutos en cancha, un gol convertido y dos amonestaciones, sin tarjetas rojas.

En la temporada siguiente, la 2009/10, Díaz jugaría otros ocho partidos en Olimpo (seis de ellos, desde el arranque), con 580 minutos en cancha, sin goles, dos amarillas y ninguna expulsión. En este campaña, Gabriel Díaz alcanzaría su máximo logro como futbolista profesional, al obtener el ascenso a primera división, con Olimpo de Bahía Blanca.

En 2010 y luego de un breve paso por Juventud Antoniana de Salta, en el ex torneo Argentino "A", Díaz retornaría a Bahía, para afrontar el segundo semestre de la temporada 2010/11, jugando sólo 16 minutos con Olimpo en primera división, sumados a otros diez encuentros, en los cuales ocuparía un lugar en el banco de los suplentes, sin finalmente ingresar.

Durante la campaña 2011/12, Gabriel Darío Díaz Valdiviezo, disputaría 10 partidos con el elenco bahiense (9 como titular), con un total de 808 minutos en cancha, sin convertir goles, y recibiendo tres amonestaciones y dos tarjetas rojas (una por doble amonestación y la restante, directa).

A principios de 2012 y tras cuatro temporadas en Bahía Blanca, Díaz desembarca en provincia de Buenos Aires, más precisamente en Isidro Casanova, para vestir la camiseta de Almirante Brown, por entonces en la "B" Nacional, por pedido del actual técnico del Deportivo Morón, Blas Giunta.

En la temporada 2012/13, el nuevo refuerzo del Gallo, jugaría seis encuentros para el "Mirasol" (cuatro de ellos, desde el inicio), para un total de 372 minutos de juego efectivos, sumados a otros once cotejos, en los cuales integraria el banco de relevos, sin ingresar, sin anotar goles y recibiendo una amarilla, sin expulsiones.

A mediados de 2013 emigra al Real Potosí, de la primera división del fútbol boliviano, disputando un total de 29 partidos (20 como titular), con 1825 minutos en cancha, un gol, seis amonestaciones y dos expulsiones, una por doble amarilla y la restante por roja directa.

Asimismo, en 2013, Gabriel Darío Díaz, tendría la chance de disputar dos cotejos completos y como titular, en la Copa Sudamericana del mismo año, representando al conjunto boliviano del Departamento de Potosí.

En la última temporada, Díaz emigraría al fútbol venezolano, para desempeñarse en el Metropolitanos Fútbol Club, de la primera división de Venezuela, donde jugaría cinco encuentros (cuatro desde el arranque), con 297 minutos efectivos de juego, sin anotar goles y recibiendo una sola amonestación, sin expulsiones.

En definitiva, Gabriel Darío Díaz Valdiviezo, defensor/volante diestro de 27 años y, desde hace algunas horas, nuevo jugador del Gallo, ha disputado durante su carrera un total de 75 encuentros, 35 en nuestro medio, 38 en el exterior y los dos restantes por Copa Sudamericana. Al mismo tiempo, convirtió tres tantos como profesional, todos ellos fuera del país.


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.

                                Foto: Prensa, Deportivo Morón.

1 comentario:

  1. otro defensor mas???además por lo que leo,giunta lo tuvo en su ultimo paso por Brown y jugo poco,porque no trjero de nuevo a cerrutti y amponi??o acaso las experiencias de consagrados com "Villavicencio "no alcanzan???

    ResponderEliminar