sábado, 31 de enero de 2015

Derrota amistosa con el "Violeta", mientras se acerca "la hora de la verdad" para Morón.

En la mañana de hoy, en Campana, el Deportivo Morón disputó su tercer amistoso de pretemporada, cayendo derrotado frente a Villa Dálmine por 2 a 1, con goles de Javier "Bicho" Rossi ('2 PT) y de Matías Nouet ('14 ST), igualando transitoriamente para el Gallo, Víctor Leonel Altobelli, sobre los 28 minutos de la primera etapa.

En lo constituye su primer traspié de pretemporada, tras las victorias precedentes ante Ferro Carril Oeste (gol de Gerardo Martínez, de tiro libre) y frente a F.C. Midland (con tanto de Damián Toledo, de cabeza), ambas por la mínima diferencia, los titulares del Deportivo Morón alinearon a: Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos Argañaraz, Ariel Otermín, Emiliano Jonathan Iván Mayola, Gastón Eduardo Montero; Gerardo Daniel Martínez (ST, Lucas Sebastian "Turco" Nanía), Damián Ezequiel Toledo, Cristian Damián Lillo (ST, Adrián Maximiliano "Kily" Peralta), Federico Domínguez; Víctor Leonel Altobelli, Cristian Román Yassogna.

Durante el desarrollo de este primer encuentro, entre los titulares de Blas Giunta y Sergio Rondina, es destacar la presentación de la tercera incorporación del Gallo, el enganche diestro, Lucas Nanía, quien ingresara en el complemento, al igual que el volante zurdo, con pasado en Tristán Suárez, Instituto de Córdoba, Real Mallorca (España), Lanús y Huracán, Adrián Maximiliano "Kily" Peralta, quien en las próximas horas será anunciado oficialmente como el cuarto refuerzo del Gallito (luego de los arribos anteriores, del delantero paraguayo, Diego Alfonso Barrios Suárez; del arquero chaqueño, Carlos Saúl Morel y del referido, Lucas Sebastián Nanía Machian).

En el equipo titular del "Violeta", pudieron apreciarse algunas "caras conocidas" para los hinchas de Morón, tales los casos de Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica (éste último, quien ingresara en el segundo tiempo), quienes consiguieran el reciente ascenso a la "B" Nacional con Villa Dálmine, así como una de las incorporaciones del conjunto de Rondina, para la próxima temporada, como Dante Zúñiga.

A continuación se medirían los elencos alternativos del Gallo y el "Viola", con triunfo final del Deportivo Morón por uno a cero, merced al gol convertido por el sanjuanino, Jorge Ferrero, quien ya había "mojado" en el triunfo por dos a cero, ante Midland (en el restante cotejo precedente, siempre entre los suplentes, el Gallo había empatado en uno, ante Ferro, con un tanto agónico de Cristian Lillo).

Para afrontar este segundo encuentro, Deportivo Morón alistó a: Carlos Morel; Maximiliano Jerez, Gabriel Darío Díaz, Cristian Broggi, Matías Chapa; Mauro Montenegro, Emanuel Pío, Lucas Nanía, Adrián Peralta; Mariano Martínez, Javier Pérez.

En este caso, volverían a destacarse las presencias de Lucas Nanía y Adrián Peralta, quienes ya habían jugado algunos minutos con los titulares, así como la presencia del defensor diestro, Gabriel Darío Díaz, ex Lanús, Olimpo de Bahía Blanca (con quien obtuviera el ascenso a primera, en la temporada 2009/10), Almirante Brown, Real Potosí (Bolivia) y Metropolitanos Fútbol Club de Venezuela, que también podría convertirse en nuevo jugador del Gallo, en las próximas horas.

Sin más tiempo de "ensayos", el Gallo se prepara para su debut en la actual temporada 2015, cuando visite a Acassuso, en el "Estadio Ciudad de Vicente López", el próximo sábado 7 de febrero, desde las 17, sin la presencia de público visitante, ni televisación en vivo, en el marco de uno de los cotejos postergados a fines de 2014, correspondientes a la Fase Preliminar Metropolitana de la "Copa Argentina 2014/15".

Una semana más tarde, entre el 13 y el 15 de febrero, en fecha y horario pendiente de programación, será el tiempo de iniciar el camino en el torneo de la primera "B", enfrentando a Deportivo Merlo, en el "Nuevo Francisco Urbano".

Mientras se recorta la espera, se acerca la "hora de la verdad" para el Deportivo Morón de Blas Armando Giunta, "modelo" 2015.


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.

                           Foto: gentileza, "La Web del Viola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario