sábado, 31 de enero de 2015

Adrián "Kily" Peralta, volante zurdo, es el cuarto refuerzo del Gallo.

Si bien su nombre y apellido se habían mencionado desde el inicio del actual mercado de pases, recién en las últimas horas se reflotó la posibilidad de su incorporación, cosa que se cristalizó, rúbrica mediante, en la fecha: en efecto, desde esta jornada el Gallo cuenta con su cuarto refuerzo y se trata del volante zurdo, Adrián Maximiliano "Kily" Peralta, quien proviene de Instituto Atlético Central Córdoba.

Nacido en Burzaco, provincia de Buenos Aires, el 8 de mayo de 1982 (32 años), Adrián Peralta se inició futbolísticamente en Tristán Suárez, en el 2000, permanenciendo en el "Lechero" hasta el 2003.

En la temporada 2003/04 emigra por primera vez, con destino a la "Gloria" cordobesa, a la postre su "segunda hogar", junto con el de inicio en el fútbol, es decir, Ezeiza. En Instituto de Córdoba permanece hasta el 2005, luego de una muy buena campaña y media.

En el segundo semestre del mismo año, tiene la chance de probar suerte en Europa, más precisamente en el fútbol español, para desempeñarse en el Real Mallorca. En el tradicional equipo de Palma de Mallorca, disputaría un total de siete encuentros (cinco de ellos como titular), con 395 minutos efectivos en cancha, sin convertir goles y recibiendo una amonestación, sin registrar expulsiones.

De regreso en el país, para la temporada 2006/07, recala en el Parque Independencia rosarino. Sin mucha continuidad en Newell's, en 2007, el zurdo Peralta se muda al Sur del Gran Buenos Aires, para desempeñarse en Lanús, donde permanecería hasta el 2009.

En el "Granate" jugaría un total de 19 cotejos (sólo dos como titular), con un agregado de 385 minutos efectivos de juego, con un gol convertido y sin tarjetas de ninguna clase.

Sin embargo, de su paso por Lanús, se llevaría la mayor alegría deportiva de su carrera, al consagrarse con el "Grana", campeón del Apertura 2007/08.

En 2010 es traspasado a Huracán de Parque de los Patricios, por entonces en la primera división, jugando 15 partidos (todos desde el inicio), y sumando 1137 minutos en cancha, además de anotar dos tantos con la casaca del "Globo" y ser amonestado en tres ocasiones, sin tarjetas rojas.

Para el segundo semestre del 2010 vuelve a Lanús, disputando nada más que tres encuentros (todos viniendo desde el banco), con '53 efectivos de juego, sin goles, una amonestación y ninguna roja.

En 2011 y con 28 años, el "Kily" Peralta viviría el momento más dramático y doloroso de su carrera, cuando el entonces médico de Lanús, Dr. Juan Manuel Olivera, le detectara una afección cardíaca congénita, que le impediría continuar con la práctica activa del fútbol, diagnóstico luego refrendado por el cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego de un año de "estar encerrado en casa, sin querer ver ni escuchar fútbol", según declarara el propio Adrián Peralta, hace algunos años, hacia fines de 2013 volvería a entrenar en su club de origen, Tristán Suárez; para tras comprobar su correcto estado cardiológico, mediante estudios complementarios y de mayor complejidad, y con el "ok" de varios médicos especialistas, regresar a la actividad profesional, en el "Lechero", en la temporada 2013/14 de la "B" Metropolitana.

En Tristán Suárez jugaría 19 cotejos (13 desde el arranque), con 1137 minutos en cancha, sin anotar goles, ni ser amonestado o expulsado.

Tras su buena temporada en Ezeiza, luego de dos años de inactividad, Adrián Peralta regresaría a "Alta Córdoba", donde tan buenos amigos había cosechado y tan buen recuerdo habia dejado entre los hinchas de la "Gloria" cordobesa. En efecto, el año último habría de firmar en Instituto, para jugar en la "B" Nacional, con sólo cinco partidos disputados (dos de ellos, como titular), sin goles ni tarjetas.

En definitiva, y en procura de una mayor continuidad, Adrián "Kily" Peralta, volante zurdo de 32 años, se convirtió en el cuarto refuerzo del Gallo, de cara a la temporada 2015 de la primera "B", quien en su estadística personal reúne un total de 288 partidos como profesional, 268 en nuestro país, siete en el extranjero y 13 por torneos continentales de clubes (jugó Copa Libertadores con Newell's en 2006 y con Lanús en 2008, así como Copa Sudamericana con el "Granate", en 2007 y 2009). Asimismo, convirtió 22 goles en su carrera, todos en el fútbol de nuestro medio.


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.

                       Foto: Prensa, Club Deportivo Morón.

1 comentario:

  1. Espero que empiece a hacer goles en Morón entonces, porque su pasado no me dice nada...

    ResponderEliminar