viernes, 12 de septiembre de 2014

Tras nueve años, regresa Blas Armando Giunta al banco del Gallo

Foto: Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

Blas Armando Giunta es el nuevo director técnico del Deportivo Morón y será presentado oficialmente durante la jornada del sábado,estará ligado al club hasta diciembre de 2015.

Luego de 9 años, regresa por su segundo ciclo en el Gallo, con el que llegara a semifinales del Reducido, en la temporada 2004/05, cuando resultara eliminado por Platense, mediante ventaja deportiva, con el recordado penal malogrado por Enrique "Quique" Secaffien, a poco del final del encuentro, en Vicente López, lo que le hubiese dado la clasificación a Morón.

Asumiendo con un plantel muy limitado (con Lezcano y Tejera en ofensiva), y algunos puntos altos en el propio Secaffien y Pedro Esquivel, al cabo de la citada temporada (tras haber eliminado en cuartos del mismo Reducido, al Atlanta del "Pupi" Salmerón, ante una multitud de hinchas del Gallito, en cancha de Ferro, con festejo de "trencito" y devolución de "gentilezas" incluidos), Giunta no renovaría su vínculo con el Deportivo Morón, por una exigua diferencia de dinero, para recalar en Almirante Brown, donde al término de siete temporadas ininterrumpidas, conseguiría dos ascensos a la "B" Nacional.

Su último paso fue en Primera, más precisamente en Quilmes, donde no obtendría buenos resultados y debería alejarse prontamente de la dirección técnica de un "Cervecero", acuciado por el descenso.

Nobleza obliga, mil gracias al "Tano" Salvador Pasini por haber asumido la responsabilidad complicadísima de salvar a Morón de un descenso casi seguro, en la temporada pasada (cuando más de un entrenador evitara semejante compromiso), lamentando que luego, no haya podido jamás hallar el equipo, a partir del presente plantel que él mismo conformara, de acuerdo a su idea y gusto futbolístico.

Y por último, toda la suerte para el nuevo técnico del Gallo, en el deseo del inicio definitivo de unas "buenas", que hace demasiado tiempo se nos vien
en negando con sistemática crueldad futbolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario