sábado, 28 de junio de 2014

Agustín Gómez, el noveno refuerzo, para secundar al "Flaco" Peratta.

Luego de un compás de espera, tras las contrataciones iniciales y el regreso al trabajo, el plantel del Gallo se va conformando de a poco, de acuerdo a los deseos de Salvador Pasini, como a la realidad económica del Deportivo Morón, de cara al comienzo del próximo "Torneo de Transición 2014", pautado inicialmente para el venidero 27 de julio, no sin polémicas y discusiones entre los dirigentes, en virtud de la forma de disputa del mismo y, fundamentalmente, a raíz de la conformación de las dos zonas en que estarán divididos los 22 equipos de la "B" Metro, con tres ascensos en juego, hasta el 6 de diciembre del corriente; y que, a partir de una presentación conjunta de doce clubes de la divisional, las mismas serán modificadas el próximo lunes, en AFA.

Así las cosas y tras la presentación en sociedad de las primeras ocho incorporaciones (Sebastián Peratta, Gastón Montero, Nicolás Gásperi, Rodrigo Lemos, Cristian Lillo, Cristian Yassogna, Damián Toledo y Guillermo Suárez), este mediodía rubricó su contrato el noveno refuerzo del Gallo, quien vendrá a calzarse el buzo número 12: se trata de Agustín Javier Gómez, arquero con pasado en Nueva Chicago y de último paso en Villa Dálmine.

Nacido el 5 de febrero de 1983 en Luján, provincia de Buenos Aires (31 años), Agustín Gómez se inició profesionalmente en Nueva Chicago, en primera división, durante la temporada 2003-2004, para ser cedido a préstamo a Villa Dálmine, por entonces en la primera "C", en la campaña 2004-2005. De regreso en Mataderos para la temporada 2005/2006, le tocaría atajar en la "B" Nacional, tras el descenso de Nueva Chicago en 2005 y más tarde en el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, en la temporada 2006/2007.

En el segundo semestre de 2007 se mudaría a Quilmes, en la "B" Nacional, en búsqueda de la continuidad perdida en el "Torito", para permanecer en el "Cervecero" sólo durante la temporada 2007-2008 y luego emigrar a Atlanta, ya en la primera "B" Metropolitana. 

Tras una corta estadía en el "Bohemio", Agustín Javier Gómez recalaría por tercera vez en Chicago, para afrontar la temporada 2009/2010 de la "B" Metro, donde en el Oeste será recordado por estar en el arco, durante una inolvidable y calurosa tarde de enero de 2010, en la que el Gallo del "Tano" José Vicente Stagliano, en su primer encuentro luego del receso de verano, despacharía con un 4-0 inapelable a Nueva Chicago, en el "viejo" Francisco Urbano, con triplete del debutante Ramiro López y el restante de otro recién llegado, como Lucio Darío Ceresetto.

A comienzos de 2012 se incorporaría a Villa Dálmine, en la primera "B" Metropolitana, donde revistaría durante las últimas dos campañas, siendo titular en ambas y con buenas actuaciones individuales, dentro de un "Violeta" que sorprendería a propios y extraños, durante la temporada 2012/2013 y que luego, en la pasada campaña 2013/2014, bajara su rendimiento de tal modo, a punto de pelear el descenso hasta la fecha final, al igual que le ocurriera al Gallo.

En números, en la 2012/2013, Agustín Javier Gómez sería titular en 33 encuentros (para totalizar 2884 minutos), con cinco tarjetas amarillas y ninguna roja. Mientras tanto, en la última temporada 2013/2014, haría lo propio en 35 cotejos (con 3106 minutos en cancha), con idéntica cantidad de amonestaciones y nuevamente, sin ninguna expulsión. 

En definitiva, el nuevo arquero del Deportivo Morón, que vendrá a secundar a Sebastián Darío Peratta, acumula un total de 209 partidos oficiales, sin goles como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario