viernes, 14 de marzo de 2014

Volvió este jueves... (no lo esperaban...).

En el entrenamiento del jueves, tras el empate en cero frente a Almagro, del último martes por la noche, además de algunas charlas (primero, de Mario Darío Grana con el plantel y luego del presidente Diego Spina, acompañado de un par de dirigentes, con los propios jugadores) y los rostros de preocupación lógicos, ante la complicada situación que atraviesa el Gallo desde el reinicio del actual torneo de la "B" Metro, con una magrísima cosecha de dos unidades sobre veintiuna posibles, se produciría el regreso de una reciente y cuestionada "cara conocida".

En efecto, durante la práctica de ayer, se registraría el retorno inesperado de Leandro Gastón Rodríguez, quien llegara como refuerzo a principios de temporada y se desvinculara en diciembre último, para incorporarse al "Club Deportivo Comunitario Laboral San Simón", recientemente ascendido a la primera división del fútbol peruano.

"La Bomba" ó "El Picante", quien había rescindido de común acuerdo su contrato con la institución, para probar suerte en el conjunto de la "Los Colegiales" o "Los Rojos" de Moquegua, de primera e histórica incursión en la máxima categoría del fútbol de Perú (en sus jóvenes 31 años de vida), para volver a formar dupla ofensiva con su hermano, Lucas (como sucediera en Excursionistas y el Llaneros F.C. de Colombia), también surgido de la inferiores del Deportivo Morón, no pudo completar la pretemporada con el conjunto dirigido por Juan Vidales, ni mucho menos poder debutar oficialmente con la casaca del humilde San Simón, tanto en la "Copa Inca" como en el "Torneo Descentralizado 2014", debiendo emprender el regreso prematuro, en compañía de su hermano, al ser rechazados ambos fichajes por la "Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú".

El inconveniente insalvable con el que se toparan ambos jugadores argentinos, ya en plena etapa de preparación para la referida "Copa Inca", radica en una norma interna de la asociación de aquél país, que impide a los futbolistas extranjeros, devenidos de clubes de la segunda o tercera divisiones de otras latitudes, desempeñarse en el fútbol de la primera peruana, a menos que cuenten con una edad inferior a los 25 años. 

... Y Leandro Gastón Rodríguez Jáuregui cuenta hoy con 26 años (nació el 1 de mayo de 1987, en Haedo), y sabido es, proviene del Deportivo Morón, mientras que Lucas Damián Rodríguez Jáuregui tiene 28 años (del 24 de febrero de 1986), y registra un último paso por el Llaneros F.C. de la segunda división del fútbol colombiano.

Con pocos minutos en cancha y sin goles, con el antecedente más trascendente de su penal convertido a Comunicaciones, en la definición por esa vía, por "Copa Argentina", en el "Nuevo Francisco Urbano", Leandro Gastón Rodríguez reapareció insospechadamente en el entrenamiento de la víspera, en un momento "explosivo" del Gallito..., como buena "Bomba".

1 comentario: