miércoles, 12 de marzo de 2014

“Vengan a ver cómo es”…, “El Reino del Revés” (de Morón y su “proyecto”).

"Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez, y que dos y dos son tres...Vamos a ver cómo es, el Reino del Revés"...Sí señor, María Elena Walsh fue un adelantada a su tiempo y creó la canción perfecta para describir la actualidad del “Reino de Morón”. Un  reino donde la realidad es otra a la actual, donde el poder y autoridad recae en una sola persona, manejando los destinos de un club de fútbol a gusto y antojo. Ese club se llama Deportivo Morón y su "Rey" es Diego Spina.

La Edad Media, fue una etapa oscura de la historia, donde el poder absoluto estaba en manos del monarca. Nadie podía cuestionar su palabra y autoridad, ya que su poder era delegado por Dios. Por lo tanto, tenía derecho de hacer y deshacer a su antojo, sin que nadie se atreva a contradecirlo.

Hoy, ya pasaron varios siglos de la Edad Media, y el absolutismo ya es historia, pero en el Reino de Morón, todavía quedan rastros de aquella triste y oscura etapa.

En este "Reino del Revés", donde alguien puede sacar 2 puntos sobre 21 en juego, y ser considerado todo un ganador, un intocable y un genio (incomprendido) del fútbol. Un Reino, donde sólo a su "Rey" se le ocurre sostener lo insostenible. Parece una historia, una fábula, pero lamentablemente es la triste realidad.

Nuestro "Rey", Don Diego Spina, afirma y sostiene que Mario Darío Grana es el "elegido" para cumplir y llevar a cabo su "proyecto". "Proyecto" supremo, superador, idóneo, donde sólo un "mala leche" o "mufa" no es capaz de advertir los beneficios inmensos de este "proyecto"

Mientras siguen manejando el club como si fuera propio, omitiendo y descalificando todo pensamiento contrario al "único", nos encaminamos hacia un destino oscuro llamado "Primera C".

Mientras nos sigan tratando como simples "vasallos", jamás vamos a poder asumir nuestro verdadero rol, que es el de protagonistas, porque el club es de todos los socios e hinchas que amamos verdaderamente a Deportivo Morón. Mientras nuestro "Rey" pretende vendernos espejitos de colores, está en nosotros querer aceptar o rechazar la oferta.

Don Diego Spina y su corte vitalicia de obsecuentes (dirigentes), pretender "cortar la cabeza" de todo aquél que critique o se ponga en contra del "proyecto". Tal vez no sepan que hubo un hecho histórico, denominado "Revolución Francesa" (el 14 de julio de 1789, punto de inflexión entre las Edades Moderna y Contemporánea), donde el pueblo se cansó de la mala administración de su Rey Luis XVI y se levantó en armas contra el régimen absolutista de este pobre monarca. Con esto no quiero decir que el "Pueblo Moronense" se tenga que levantar de manera violenta contra esta dirigencia. Nada más lejos que esto. Vale la pena aclararlo, porque siempre está el ignorante que lee e interpreta lo que le conviene. Sólo estoy aludiendo a un hecho histórico que marcó el destino de la nación francesa y la de muchas naciones que imitaron tal revolución. Con este ejemplo pretendo decir, que nada es para siempre, y que los destinos de un club, sea cual sea, no deben manejarse como algo propio, ya que si así ocurre, es probable que el socio, el hincha, diga basta a tanto abuso de poder.

Mientras en el "Reino del Revés" afirman que un "proyecto" se sostiene con 2 puntos sobre 21, nos encaminamos hacia un destino peligroso, llamado descenso.

Por suerte en este océano oscuro, Morón no está solo en su viaje, ya que cuenta con la compañía de algunas embarcaciones bautizadas con los nombres de Flandria, Defensores de Belgrano y UIA Urquiza. No saben lo bien que nos viene su compañía, ni la "mano" que nos dan semana a semana, dejando puntos en el camino. Apreciamos mucho su "amistad". Como somos muy agradecidos y no queremos ser menos ni mezquinos, nosotros también colaboramos con nuestras "embarcaciones amigas" y regalamos puntos en cada partido que nos toca jugar.

Ayer Deportivo Morón regaló más puntos (como lo viene haciendo desde que comenzó esta segunda y definitiva etapa) y empató sin goles frente a Almagro, un rival que sin ser mucho más que el equipo de Mario Grana, desnudó las flaquezas de un conjunto quebrado anímica y futbolísticamente, que no supo mostrar respuestas a la hora de generar juego, y mucho menos de crear peligro, salvo una jugada aislada en la cual Bruno Centeno, arquero de la visita, logró desviar un cabezazo de Mariano Martínez y el posterior rebote a Damián Akerman.

En este “Mundo del Revés” llamado Deportivo Morón, donde 2 puntos valen lo mismo que 21, seguimos inmersos en la soberbia y tozudez, sin darnos cuenta que cada partido que pasa, es una oportunidad menos para evitar el tan temido y peligroso descenso. Mientras nos preocupamos más en pelearnos y buscar "malas leches" a quien criticar y descalificar, nuestro "Reino" se derrumba de a poco en el "Mundo del Revés" porque…

"Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez, y que dos y dos son tres...Vamos a ver cómo es, el Reino de Morón"....Mejor dicho, no hace falta ver nada...La única verdad es la realidad y la misma indica que nuestro "Reino" se hunde semana a semana...Sólo unos pocos ilusos se niegan a reconocerlo y a aceptarlo. 

SINTESIS



Deportivo Morón (0):


Juan Cruz Leguizamón; Luis Ferreyra (90’+2’, Esteban Giambuzzi), Ariel Otermín, Hernán Parentini y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Martín Granero y Matías Orihuela (62’, David López); Gerardo Martínez; Mariano Martínez y Damián Akerman (capitán). DT: Mario Grana.

Suplentes: Fabián Zalazar, Esteban González, Mariano Messera, Pablo David Vacaría y Ezequiel Cérica.



Almagro (0):


Bruno Centeno; Richard Schunke, Diego laneiro y Tomás Charles; Gastón Campos (65’, Matías Ruiz Sosa), Jonathan Pacheco, Franco Quiroz y Damián Arce (59’, Nahuel Basualdo); Lucas Sparapani (capitán); Javier Ferreira y Emiliano Bonfigli (75’, Maximiliano Castano). DT: Carlos Mayor.

 Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Sansotre, Ariel Chavez y Diego Coria.



Goles: No hubo.


Amonestados: (20') Gerardo Martínez y (81’) Mariano Martínez (5ta. Amarilla) (DM); (24') Javier Ferreyra, (42’) Quiroz y (70’) Basualdo (A).


Expulsados: No hubo.


Arbitro: Ramiro Ignacio López (correcto).


Asistentes: Miguel Baldonado y Juan Pereyra.


4to. Arbitro: Américo Monsalvo.


Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas.


Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).


Campo de juego: malo.


Concurrencia: aprox. 120 personas (sólo directivos, jugadores y periodistas).


Operativo policial: 96 efectivos (?!).



Por: Marcos Ruiz Carrizo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario