viernes, 28 de marzo de 2014

Cuadro de situación CDM...

El Club Deportivo Morón tiene nuevo presidente: se trata de Adrián Grana.

Uno de los hermanos del resistido director técnico del primer equipo, diputado provincial por Nuevo Encuentro y jefe político de Diego Spina; de meteórico ascenso en injerencia y capacidad de decisión, que implicara en la práctica, el pasaje de referencial vocal titular en séptimo lugar, en la actual estructura de la comisión directiva, a virtual presidente de facto y en pleno ejercicio de facultades jamás delegadas ni legitimadas por acto eleccionario o Asamblea de Socios alguna. Lo cual representa, además de la debacle futbolística ya conocida y padecida, un retroceso institucional de más de 20 años, dentro de un club publicitado como "modelo", aunque coptado por una verdadera monarquía política... Además de:

* Un club rehén de una estructura política partidaria, que sólo busca utilizarla como bastión y bunker, en su verdadero "proyecto" de evitar perder el control del ejecutivo comunal, en las próximas elecciones generales de octubre de 2015.

* Un club donde los hermanos del poder, expulsan de nuestro estadio,
con la asistencia de la policía, a sus verdaderos socios y legítimos "dueños", miembros ellos de la Subcomisión de Peñas y Filiales, que trabajan día a día, desde hace años y desinteresadamente por el engrandecimiento del Deportivo Morón, abdicando de esta burda y contundente forma, de una "democracia interna" tantas veces repetida y declamada.

* Un club autocrático, cuya minoría calificada se niega a convocar a una reunión de su cuerpo colegiado (la CD), y decide a espaldas de sus pares, desoyendo sistemáticamente la opinión, mandato y voluntad de los auténticos socios e hinchas (los cuales NO incluyen, claramente, a los "aplaudidores"; amigos del poder y obsecuentes consuetudinarios; neo y pseudo hinchas; "turistas" comunales e interesados varios por amor..., al dinero, cargos políticos, carreras sindicales, contratos institucionales o módulos estatales).

* Un club que demuestra su incapacidad manifiesta de gestión, cuando su presidente afirma públicamente que: "no queremos que nos manejen el club por internet"... (!!).

* Un club con una conducción tan mesiánica y disparatada, capaz de sostener ante los mismos micrófonos de "Mundo Ascenso" que: "pensamos en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones"... (??).

* Una conducción carente de autocrítica que asevera: "soy un convencido de lo mejor que le puede pasar a Morón es tener a este cuerpo técnico y a esta comisión directiva" (5 de 27 puntos en 2014, a un paso del descenso y en términos generales, una "era Grana" de 42 partidos, con 12 triunfos, 13 empates y 17 derrotas).
 
* Un club donde su máxima autoridad, por lo menos desde la legalidad y legitimidad del voto del asociado, demuestra en pocas palabras y en un acto de "sincericidio" público, lo ajeno que le resulta el Deportivo Morón, a cuyo cargo tiene su futuro inmediato y destino, al expresar: "hay que hacer lo mejor por ESTA institución" (cualquiera de ustedes y nosotros, sin duda que se referiría al Gallo, como "NUESTRA institución").

* Un club donde el presidente "de hecho" y el DT, no fueron elegidos POR NADIE, NI REPRESENTAN A NADIE, y sin embargo, deciden en soledad y "a piacere", a insultante contramano de los intereses generales, sociales e institucionales del Deportivo Morón.

Por todo ello y, hoy más que nunca... "RECEN POR MI"..., la primera "C" NO resultaría lo peor, de todo lo mucho por venir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario