jueves, 14 de noviembre de 2013

Ningún “Oreja”… Entrevista a Matías Orihuela, una joven promesa del Gallo, que busca continuidad en primera.



De las últimas irrupciones de jugadores procedentes de la cantera del Gallo, con proyección a la complicada primera, una de las más importantes ha sido, sin dudas, la de Matías Exequiel Orihuela, quien sorprendiera a propios y extraños, con una actuación formidable, en aquél amistoso de preparación, en la antesala de la temporada 2012/2013, cuando el Deportivo Morón visitara Fray Bentos, para disputar un encuentro de carácter internacional, ante Danubio de Montevideo.

Desempeñándose como lateral o carrilero por izquierda, luego de aquella irrupción para la ilusión, no logró la necesaria continuidad, tanto en la pasada temporada con el “Gato” Norberto Salvador Daniele, como en la actual, bajo la dirección técnica de Mario Darío Grana, privilegiando ambos entrenadores, a los futbolistas llegados desde afuera, que a los jóvenes valores, procedentes de las inferiores de la institución.
Sin embargo, y a caballo de sus grandes condiciones, Matías Exequiel no se rinde y la pelea desde abajo, como está acostumbrado, para ganarse un lugar de mayor privilegio en la consideración del técnico, sin la ayuda de nadie…, porque no es ningún “Oreja”.

¿Cómo empezó tu carrera como futbolista?
Mi carrera comenzó cuando tenía 17 años, fue de muy grande por cierto. Yo soy de Córdoba pero por temas familiares me vine a vivir a Buenos Aires desde muy chico. En Córdoba quedo toda la familia de parte de mi papá. Mi sueño era ser jugador de fútbol pero ya con 17 años se me hacía muy complicado. Igual nunca perdí las esperanzas. Gracias a mi viejo tuve la oportunidad de cumplir mi sueño, ya que me consiguió una prueba en el Club Instituto de Cba., para ver si realmente podía ser jugador profesional. Fui a esa prueba con muchas ganas y después de 2 semanas me dijeron que había pasados las mismas, y que había quedado en “La Gloria”. Estuve 4 meses en ese club, pero por temas familiares volví a Buenos Aires. Así fue como empezó mi carrera como futbolista. ¿Un poco tarde, no?..jaja…

¿Cómo llegaste a Morón?
A Morón llegué porque me enteré que estaban haciendo pruebas a través de la página de la A.F.A. Llamé al club y me dijeron que estaban probando jugadores categoría '92, me tomaron todos los datos y me pidieron que vaya al lunes siguiente. Estuve 2 meses a prueba, donde los técnicos Oscar Ruiz, Juan Alarcón y Raúl "Manteca" López, sumado al coordinador de fútbol de inferiores, Héctor Lettieri, me dijeron que había quedado y que contara con ellos para lo que sea. Así fue como llegué a Morón, ya en 4ta división, donde mi técnico era Oscar Ruiz.

¿Cuándo fue tu debut en la primera del Gallo?
 Mi debut oficial fue contra Central Córdoba en el viejo Francisco Urbano, bajo la dirección técnica del "Gato" Daniele.

¿Te acordás el resultado de ese partido?
Sí, me acuerdo. El partido lo ganamos 2 a 1 con 2 goles de Damián Akerman. Por cierto, fue emocionante porque lo ganamos casi al final del partido. Fue una alegría inmensa en lo personal.

¿Cuál fue tu mejor actuación con la casaca del Gallo?
No tengo muchos partidos en primera, pero el mejor partido que yo sentí que jugué bien, fue contra Villa Dálmine esta temporada. Ganamos 2 a 1, con goles de Gerardo y Mariano Martínez. Todos los partidos ingreso con ganas de comerme la cancha, pero en ese encuentro, salí con todo. El equipo venía mal, y necesitábamos sí o sí, que los 3 puntos se queden en casa.

Con respecto al campeonato actual, ustedes (los jugadores), ¿son conscientes de lo que se están jugando?
Sí, la verdad que somos conscientes del duro campeonato que nos toca afrontar. Estamos peleando abajo en los promedios, pero también estamos peleando el campeonato. Algo raro, pero es así. Nuestro objetivo es evitar el descenso, pero también somos conscientes que tenemos un muy buen plantel como para estar peleando arriba como lo venimos haciendo.

¿Cuál es el objetivo primordial de este plantel?
El objetivo primordial es sacar a Morón de la tabla del descenso. A nadie le gusta estar donde estamos nosotros, pero este plantel sabe que cada partido es como una final.

¿Cómo ves al grupo?
Al grupo lo veo excelente, fortalecido. Son personas increíbles. Hay buen material humano. Siempre están apoyándote, dándote una mano en lo que pueden. La verdad que es un orgullo estar en este plantel. Estamos unidos, con el fin de llevar a Morón a lo más alto y a su vez evitar el descenso. Morón es grande y no se merece estar pasando por esta situación.

El partido frente a Tristán Suárez, en el cual empatamos 0 a 0, en el Nuevo Urbano, fue un partido atípico para vos, ya que prácticamente no tuviste participación en el partido. Es más, nunca te buscaron para que te muestres como una alternativa de ataque y te fuiste reemplazado en el entretiempo. Fue un hecho extraño, y comentado por muchos medios partidarios. ¿Qué tenés para decir al respecto?
El partido contra Tristán, fue un encuentro muy cerrado, en el cual ellos hicieron dos líneas de cuatro, dentro del campo de juego. Es más, los jugadores laterales de Tristán, nunca pasaron al ataque, por lo tanto, se hizo un partido muy cerrado. No tengo nada contra mis compañeros, todo lo contrario, les agradezco el apoyo que me brindan y por los consejos que me dan para que mejore día a día.

¿Cómo ves el nivel de este campeonato?
Es un campeonato muy irregular, cualquiera le gana a cualquiera. No hay que fiarse de nadie. Fijate que no hay mucha diferencia de puntos entre el líder y los equipos que están en mitad de tabla. Es un campeonato muy irregular y parejo.

¿Cuál es tu opinión sobre la hinchada de Morón?
De la hinchada?. La verdad que es increíble. Siempre me trataron de diez. Cada persona que me agrega al Facebook o que me encuentro en la cancha, siempre están atentas a todo lo que pasa, desde adentro cuando estás jugando, como afuera. En cada partido se siente cómo alientan sin parar. La verdad que es una motivación enorme jugar con una hinchada así. Morón tiene hinchada de primera. Lo demostró contra San Lorenzo en la Copa Argentina, en San Juan, Rosario. ¡Incluso en Uruguay!. Yendo mal o bien, la gente siempre está, y el jugador valora mucho eso.

¿Hay algo más que quieras agregar?
Sí. Dejame mandarle saludos a mi mamá y a mi papá, que siempre me apoyaron en mi carrera. Tampoco me quiero olvidar de mis hermanos: Micaela, Franco, Selene y Morena. No quiero dejar de mencionar a alguien muy especial, que es mi angelito que me está mirando desde arriba, que es mi nona. A mi novia Yamila que me apoya siempre. También quiero mencionar a todos los técnicos y profesores tanto de inferiores como de primera, que me dieron la oportunidad de estar en este hermoso club.


Marcos Ruiz Carrizo, para "Club Deportivo Morón, el Gallito".


No hay comentarios:

Publicar un comentario