miércoles, 23 de octubre de 2013

Fue el Gallo, el que "llamó dos veces", para treparse a la cima, dar pelea y soñar a dos puntas.

Luego de 5 fechas sin sumar de a 3 puntos, se logró el tan ansiado y anhelado triunfo, que llevó a Morón a la punta del campeonato...Sí señor, el Gallo se trepó a lo más alto de la tabla y es uno de los líderes del torneo junto al "Bohemio" de Villa Crespo (próximo rival de Morón).

En un campeonato muy irregular donde no existen rivales invencibles (entre los líderes del torneo  y Barracas Central, ubicado en el puesto 18º de la tabla general, tan solo hay 6 puntos de diferencia), el partido frente a Comunicaciones, planteaba muchas dudas para el conjunto de Mario Grana. Un equipo que en los últimos encuentros había perdido la brújula, no sólo por la sequía de triunfos, sino por el bajo nivel de juego, sumado a una anemia ofensiva preocupante (todavía sigue preocupando), se enfrentaba al "Cartero" de Agronomía. Luego del pésimo partido jugado contra Colegiales, Morón debía reponerse rápidamente y conseguir sí o sí la victoria frente a Comunicaciones, debido a la situación apremiante en materia de promedios.

El encuentro comenzó con un Morón ávido de cambiar la pálida imagen que venía mostrando hasta el momento. Apenas comenzado el match, Mariano Barbieri, casi abre el marcador, tras un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero visitante Alejandro Medina. Al minuto, Damián Akerman (jugó su mejor partido en el campeonato), se perdería un claro gol, debido a la oportuna intervención del defensor "Cartero" Lucas Banegas, que logró arrebatar lo que sería el primer gol de Damián en el torneo.

El Gallo era mucho más que su rival, que sólo se limitaba a esperar en su campo y lastimar a través de algún contragolpe. Morón quería llevarse por delante a Comunicaciones, y en grandes pasajes del primer tiempo logró su objetivo, ya que Damián Akerman, Mariano Barbieri y su "tocayo" Mariano Martínez, eran los hombres encargados de llevar peligro al arco rival. De hecho a los 23 minutos de la primera etapa, Mariano Martínez quedaría mano a mano con el 1 visitante Alejandro Medina, pero éste le ahogaría el primer grito de la noche. Hasta ese momento todo era de Morón. La victoria debía quedarse en el Oeste, otra opción no había, ya que el Gallo, no sólo se jugaba la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla, sino que no debía perder pisada a los demás equipos (Defensores de Belgrano, Urquiza, Flandria, Barracas Central) en la lucha por los promedios, verdadero objetivo del equipo y cuerpo técnico.

De esta manera se iría el primer tiempo. Morón había hecho méritos para ganar el partido, sólo faltaba algunos ajustes para abrir el marcador y terminar con la sequía de goles. Si bien la actuación de los primeros 45 minutos no fue brillante, el Gallo mostró otra cara, dejando de  lado al equipo frío y timorato de fechas  pasadas. Es más, hasta Damián Akerman levantó su nivel futbolístico, luego de un campeonato para el olvido, en el cual el goleador histórico, no lograba hacer pie dentro del campo de juego, mostrándose fastidioso e impreciso.

En la etapa complementaria, Morón trató de mantener su agresividad ofensiva, con el fin de marcar el tan ansiado y merecido gol, pero por impericia propia o mérito del rival, no pudo mantener dicho nivel, ya que el "Cartero", se mostraría más sólido en materia defensiva, y sus delanteros, comenzaban a llegar de a poco al arco defendido por "Chiche" Migliardi, que durante todo el primer tiempo, fue un simple espectador de lujo, dentro del verde césped.

El Gallo con mucha voluntad intentaba llegar al arco defendido por Alejandro Medina, a base del sacrificio aportado por el "Polaco" Gastón Sánchez y Mariano Barbieri, ante la intrascendencia futbolística de Esteban González y Gerardo Martínez, ambos, incapaces de crear juego, sobre todo este último. El conjunto de Agronomía se animaba de a poco y de vez en cuando trataba de crear peligro a través de alguna jugada aislada, la cual no implicaba una amenaza importante para el veterano (pero más vigente que nunca) Alejandro Esteban Migliardi.

A los 11 minutos de la etapa complementaria, una falta afuera del área, sería capitalizada por Gerardo Martínez, quien lograría abrir el marcador a través de un tiro libre, para anotar el primer y merecido gol de la noche.

Lamentablemente la alegría no duraría mucho, ya que a los 14 minutos de dicha etapa, tras una distracción defensiva en el conjunto local, Federico Carneiro, entraría solito y solo, para estampar el empate, ante la estéril volada de "Chiche", que nada pudo hacer en su solitaria intervención, para impedir la igualdad en el marcador.

Lo que tanto había costado (marcar un gol) se esfumaría rápidamente, debido a dicha distracción. Una pregunta rondaba en la cabeza del hincha y simpatizante de Morón... ¿Seríamos capaces de  levantarnos de tal golpe? ¿Reaccionaríamos  a tiempo?...Por suerte la duda se disiparía rápidamente, ya que al minuto del empate transitorio del conjunto porteño, Mariano Martínez, tras un derechazo certero que se clavaría en el ángulo de Medina, lograría marcar el segundo gol del Gallo, para alegría y descontrol de los miles de hinchas que se hicieron presente en el Nuevo Urbano. Se hacía justicia, ya que Morón había hecho mucho más que su mezquino rival.

Tras sufrir el segundo gol, Comunicaciones iría en busca de la igualdad a toda costa. Por su parte Morón se replegó en su campo, con el fin de mantener y conservar el triunfo. De hecho las llegadas del equipo visitante se hacían cada vez más constantes, pero la defensa del Gallo trataba de frenar y paralizar todo ataque rival.

A poco de finalizar el encuentro el jugador "Cartero" Villalba Fretes, se perdería la igualdad, ya que su remate, sería desviado brillantemente por el gran "Chiche" Migliardi. A esa altura, Morón sólo se limitaba a jugar de contragolpe. Incluso a través de ese medio, tuvo la chance de ampliar el marcador, si no fuera porque el goleador histórico no estuvo fino a la hora de definir.

Final del partido. En la "noche de los Martínez", Morón se quedó con 3 puntos de oro, no sólo porque cortó una sequía de 5 partidos sin triunfos, sino porque ganó justificadamente y logró reducir distancias con sus rivales más directos en la lucha por el descenso...De paso, se trepó a la punta del campeonato...Igual no hay que perder de vista el objetivo primordial de este equipo: evitar el tan temido descenso. Para eso hay que seguir trabajando, mejorando y sumando puntos...todo lo demás es pura yapa...
 

  SINTESIS

Deportivo Morón  2:

Alejandro Migliardi (7)
Ariel Berón (6)
Ariel Otermín (7)
Emiliano Mayola (6)
Gastón Sánchez (6) (Matías Villavicencio 5)
Martín Granero (7)
Mariano Barbieri (7)
Esteban González (5) (Hernán Parentini)
Gerardo Martínez (5)
Mariano Martínez (7) (Ezequiel Cérica)
DAMIAN AKERMAN (7)

Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Claudio Martín Cabrera, Mariano Messera y Leandro Gonzalo Rodríguez.

DT: Mario Grana.


Comunicaciones  1:

Alejandro Medina
Lucas Banegas
Agustín Lucas
Angel Alonso
Jorge Demaio
Federico Carniero
Luis Funes
Jesús Díaz
Germán Scamporrino
José E. D'Angelo
Leandro Staino
Iván Agudiak

Suplentes:  Lucas Di Grazia, Claudio Villalba, Félix Orode y Facundo Tessoro.

DT: Jorge Vivaldo.


Incidencias: Amonestados: (61’) Granero, (74’) Mariano Martínez y (83’) Villavicencio (DM); (63’) Funes (C).

Expulsados: No hubo.

Goles: (54’) Gerardo Daniel Martínez (DM) de tiro libre, (58’) Federico Carneiro (C), (59’) Mariano Matías Martínez (DM).

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Campo de juego: malo.

Público: 10.000 personas.

Arbitro: Carlos Stoklas (bien).


Por: Marcos Ruiz Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario