domingo, 6 de octubre de 2013

"El que quiera Celeste"...

Importante punto del Gallo en el "Beranger", con una soberbia actuación del gran capitán "Chiche".


Luego de la inesperada derrota el martes pasado frente a Fénix, Morón necesitaba recuperarse de semejante cachetazo propiciado por el humilde equipo de Pilar. El rival de turno sería el duro y complicado Club Atlético Temperley. El encuentro no sería nada sencillo, ya que el "Gasolero", venía (y viene) prendido en los puestos más altos de la tabla (al igual que Morón).

Durante los primeros minutos del cotejo disputado en el Alfredo Beranger, se pudo observar a un Morón perdido en el campo de juego, debido a varios factores:  imprecisiones defensivas, un mediocampo que no paraba a nadie y una delantera ausente. Por su parte, Temperley asumió el rol de protagonista, no sólo por su condición de local, sino por su juego, ya que se mostraba como un equipo compacto en todas sus líneas. Mientras tanto, el "Gallo" no hacía pie en el campo de juego.

El dominio local se hacía sentir. A los 15 minutos de la primera etapa, una desatención en la marca por parte de Dante Zúñiga y Mariano Barbieri, dejaron solo al jugador "Celeste", Fernando Brandan, el cual abrió el marcador a través de un certero derechazo, en el cual "Chiche" Migliardi, nada pudo hacer por impedir el gol. Hasta ese momento, Temperley justificaba con creces la victoria parcial.

Los minutos transcurrían y el conjunto del Oeste dirigido por Mario Grana, seguía sin encontrar el rumbo, salvo alguna llegada aislada por parte de Damián Akerman y Ezequiel Cérica, las cuales no representaban ningún riesgo para el arco defendido por Federico Crivelli, arquero del conjunto del Sur. Temperley se había adueñado del balón y del terreno. El Gallo, carente de alguien que genere algo de juego, (ya que Esteban González encargado de dicha tarea, ni Gerardo Martínez, podían retener la "redonda") se veía huérfano en materia de creación, por ende, Morón, no lograba concretar una jugada de riesgo (salvo una mala salida de Federico Crivelli, en la cual Esteban González no pudo concretar).

La defensa del Gallo no daba ninguna garantía. Incluso uno de los más regulares en materia de rendimiento defensivo (Ariel Berón), se mostraba dubitativo a la hora de marcar. Aunque usted no lo crea, el cuestionado Ariel Otermín, era el más sólido en la última línea del conjunto del Oeste. De esta manera se iban los primeros 45 minutos del encuentro. Temperley, justificaba la victoria. Incluso pudo aumentar el marcador, si no fuera por las intervenciones de "Chiche" Migliardi (de gran partido), redimiéndose de esta manera, de algunas flojas actuaciones (en especial frente a Fénix).

El Gallo, si quería revertir la pálida actuación del primer tiempo, tendría que trabajar y mucho, sobre todo en materia defensiva/ofensiva, ya que el equipo por momentos fue una sombra durante gran parte del primer tiempo.

En la etapa complementaria, el conjunto dirigido por Mario Grana, salió con otra actitud al campo de juego. Morón iría en busca de la igualdad, tratando de dejar atrás la pálida imagen de los primeros 45 minutos.
El Gallo con mucha voluntad, intentaba llevar peligro al arco local. Si bien hasta ese momento, las llegadas no eran del todo claras, se veía otra predisposición a la hora de atacar y marcar presencia en el verde césped (vale la pena mencionar el excelente estado del campo de juego del equipo del Sur). Incluso, la defensa se veía más sólida y compacta, lo cual implicaba algo de tranquilidad para el experimentado Migliardi. En pocas palabras, Morón no era el mismo equipo timorato, indeciso, e impreciso de la etapa inicial.

Por su parte Temperley, trató de cuidar su ventaja, y de vez en cuando se animaba a atacar. A pesar que las actuaciones de Damián Akerman (nuevamente de flojo nivel) y Ezequiel Cérica, no representaban peligro para el conjunto local, el Gallo iba con mucha voluntad en busca de la tan ansiada igualdad. El cambio de Gastón Sánchez por Gerardo Martínez (otro punto débil en el equipo), le dio otro aire al equipo, ya que Gerardo nunca se pudo acomodar en el terreno, y la velocidad aportada por el ex Dálmine, cambiaría la cara a Morón.

Tal es así, que una rápida jugada de Gastón Sánchez, tras un desborde en el área visitante, habilitaría al recién ingresado Mariano Martínez (en lugar de Damián Akerman) para marcar el empate a los 29 minutos de la etapa complementaria. Premio al sacrificio de Morón y castigo a la pasividad y conformismo del "Celeste". De ahí en más, se haría un partido de ida y vuelta, ya que el local trató de despertarse de su "siesta nocturna", y comenzó a llevar peligro a los tres palos defendidos por el gran Capitán y héroe de la noche, "Chiche" Migliadi.

Por su parte Morón apostaba a una contra que le diera el triunfo. De hecho, tuvo sus chances, pero todas ellas fueron dilapidadas por malas definiciones en el conjunto visitante. Mientras tanto, "Chiche" se erigía como el héroe de la noche, ya que el "Gasolero" iba en busca de los tres puntos, que lo deposite como único puntero del campeonato, pero todos sus intentos se veían frustrados por la destacada actuación de Migliardi.

Así transcurrieron los minutos finales del partido. Tanto Temperley como Morón, pudieron quedarse con el triunfo. La gran actuación del "1" visitante, sumado a las contras desperdiciadas por el conjunto dirigido por Mario Grana, sellaron el empate definitivo en el Alfredo Beranger. Con el pitazo final, por parte del hombre de negro (Pablo Giménez), Morón se llevaría del Sur un punto muy valioso. No sólo por lo que significaba el rival, sino también para sumar puntos en la lucha por el descenso. Nunca hay que olvidarse el verdadero objetivo por el cual estamos peleando en este duro y difícil campeonato... A pesar del traspié frente a Fénix, el equipo viene demostrando que tiene memoria.


SINTESIS

Temperley      1:

Federico Crivelli
Gastón Aguirre
Carlos Ramos
Brian Cucco
Matías Bolatti
Emiliano Gianunzio
Cristian Quiñonez
Fernando Brandan
Leonardo Di Lorenzo
Gastón Corado
Luis López

DT: Aníbal Biggeri


Deportivo Morón    1:

Alejandro Migliardi (c) (9)
Ariel Otermín (6)
Ariel Berón (5)
Emiliano Mayola (6)
Mariano Barbieri (5)
Gerardo Martínez (4) (Gastón Sánchez 6)
Martín Granero (6)
Dante Zúniga (4)
Esteban González (5)
Ezequiel Cérica (4) (Leandro Rodríguez 5)
Damián Akerman (4) (Mariano Martínez 6)

Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Matías Sebastián Villavicencio, Esteban Gabriel Giambuzzi, Mariano Messera.

DT: Mario Grana

Goles: '15 PT Fernando Brandan (T), '29 ST Mariano Martínez (M).

Estadio: "Alfredo Beranger".

Público: 6.000 personas aprox.

Campo de juego: excelente.

Arbitro: Pablo Giménez (bien).


Por: Marcos Ruiz Carrizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario