sábado, 7 de septiembre de 2013

En la noche de "Los Martínez", el Gallo no permitió el "Campanazo" y se quedó con tres puntos fundamentales.

El día de ayer el apellido Martínez se hizo sentir en el Nuevo Urbano. Con goles de Gerardo Martínez y Mariano Martínez respectivamente, Morón venció al duro y complicado Villa Dálmine por 2 a 1.

Un Morón golpeado anímicamente por el agónico empate sufrido la semana pasada en Mataderos frente a Nueva Chicago, buscaba reponerse de tal golpe, ante el equipo de Campana. El partido no sería nada sencillo, ya que Dálmine apremiado en los promedios al igual que el "Gallo", y tras un mal comienzo de campeonato, trataría de hacerse fuerte en rodeo ajeno.

El encuentro comenzó sin un claro dominador, ya que tanto el "Viola" como el "Gallo", se prestaban la pelota el uno al otro, haciendo del espectáculo un partido chato. Con el paso de los minutos, el equipo de Campana, empezó a tener el control del balón, llevando peligro al arco defendido por "Chiche Migliardi". Por su parte Morón, se mostraba impreciso y nervioso, especialmente en materia defensiva, ya que el pibe Berón, no lograría mostrar la solidez que venía evidenciando en los anteriores encuentros.

A los 29 minutos del primer tiempo, Luis Rodríguez, tras un fallo de Ariel Berón, quedó sólo frente a Migliardi, pero el delantero rival, se perdería un gol increíble. Hasta ese momento, las mejores situaciones de gol, las tendría el equipo de Campana, ya que Deportivo Morón, no encontraba la redonda dentro del campo de juego, y sólo pudo generar algo de peligro, a través de pelotas paradas.

Al equipo dirigido por Mario Grana, se lo notaba nervioso a medida que transcurrían los minutos. Gerardo Martínez, encargado de generar juego, se encontraba sólo a la hora de realizar su tarea, ya que Dálmine, cerraba todos los espacios, y a su vez, sus compañeros, tampoco se mostraban como una alternativa de ataque, debido a que los delanteros del Gallo, (Mariano Martínez y Ezequiel Cérica) no lograban hacer pie dentro del campo de juego. De esta manera, se irían los primeros 45 minutos de juego. Un partido chato, en el cual las mejores situaciones estarían del lado del "Viola". 

En la etapa complementaria, el Gallo, mostraría otra faceta futbolística, ya que el ingreso del juvenil Matías Orihuela por Rodrígo Basualdo, le daría otro aire al equipo. Tal es así, que tras una réplica a cargo de Orihuela y una posterior falta hacia el juvenil cerca del área rival, llegaría la apertura del marcador a los 4 minutos del segundo tiempo, a través de un soberbio tiro libre ejecutado por Gerardo Martínez. Golazo de Morón para el delirio y alivio (parcial) de los miles de hinchas que se hicieron presente en el Nuevo Francisco Urbano.

Morón ya no era el mismo del primer tiempo, ya que el gol, le inyectó confianza al equipo, cualidad de la cual carecía al comenzar el encuentro. La defensa se mostraba más sólida y segura. Por su parte el equipo de Campana, con más amor propio que juego, intentaría igualar el marcador. A los 15 minutos del segundo tiempo, tras una error defensivo (el único de la etapa complementaria), el habilidoso "Dudy" Pérez, ex Talleres de Remedios de Escalada, lograría anticiparse a la defensa del Gallo, para quedar sólo frente a Migliardi, y estampar el empate, por medio de un remate cruzado. Nada que hacer para el solitario 1 del Gallo.

Pareciera que con el gol del "Viola", Deportivo Morón, volvería a sumergirse en su mundo de dudas y nervios, pero para sorpresa de muchos, el equipo lograría reponerse del empate parcial. A los pocos minutos de la igualdad transitoria a cargo de Raúl Pérez, el equipo de Campana se quedaría con un hombre menos, tras la expulsión de Diego Grecco, debido una infracción contra Mariano Martínez. Desde ese mismo instante, una pregunta comenzó a cobrar fuerza. ¿Seríamos capaces de aprovechar el hombre de más? ¿O seguiríamos dilapidando, desperdiciando tal beneficio, como ocurrió cada vez Morón jugó con superioridad numérica? La respuesta sería develada al instante, ya que el Gallo, motivado por el hombre de más, comenzó a llevar peligro al arco rival defendido por Pedro Fernández.

Villa Dálmine, a esas alturas del encuentro, y con un hombre menos en el campo de juego, estaba empecinado en llevarse un punto del Oeste. Cada pelota parada, cada saque de arco, era una ceremonia a la redonda y una clara posibilidad, para hacer tiempo. El Gallo trataba de arrimar peligro como podía. Matías Orihuela de gran partido, era el que empujaba al equipo en cada ataque. A Gerardo Martínez le costaba hacerse dueño de la pelota (tengamos en cuenta el mal estado del campo de juego), pero aún así, trataba de distribuir el balón a sus compañeros. El tiempo transcurría y Deportivo Morón soñaba con la tan ansiada y necesitada victoria.

Faltando 7 minutos para finalizar el encuentro, un certero centro del polémico y cuestionado Esteban González (entró en lugar de Martín "Vikingo" Granero), habilitaría solito y sólo a Mariano Martínez, y tras un buen remate de éste último, lograría marcar el gol del triunfo, para el alivio y alegría del pueblo moronense.
Incluso Morón pudo aumentar el marcador, tras una gran réplica de Orihuela, pero el juvenil, al llegar al área rival, no supo qué hacer, desperdiciando la posibilidad de aumentar el marcador.

Lo que faltó contra Nueva Chicago, el Gallo lo supo plasmar contra Dálmine, ya que fue inteligente a la hora de cuidar el balón, sin ceder espacios en el campo de juego, ni cometer faltas infantiles que ocasionaran peligro. Deportivo Morón se quedó justamente con los 3 puntos. A pesar de que el juego del equipo no fue brillante, fue un justo ganador, ya que fue más inteligente que su rival, y supo reponerse anímicamente del empate transitorio. 3 puntos que se convirtieron en 6, no porque las matemáticas nos hayan dado una mano a la hora de sumar, sino porque logramos reducir diferencias con un rival directo en la lucha por los promedios.

Noche de "Martínez", noche victoriosa. Los 3 puntos se quedaron en el Oeste. A seguir sumando y trabajando...Por suerte la esperanza sigue intacta y en pie…


Síntesis:

Deportivo Morón   2

Alejandro Migliardi (c) (6)
Ariel Otermín (5)
Ariel Berón (5)
Emiliano Mayola (6)
Gastón Sánchez (6)
Martín Granero (6) (Esteban González 5)
Rodrígo Basualdo (5) (MATIAS ORIHUELA 7)
Mariano Barbieri (6)
Gerardo Martínez (7)
Mariano Martínez (6)
Ezequiel Cérica (5) (Leandro Rodríguez 5)

Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Gonzalo Juárez, Esteban Giambuzzi y Mariano Messera.

DT: Mario Grana


Villa Dálmine     1

Agustín Gómez (Pedro Fernández)
Jonathan Ferreira
Facundo Gómez
Juan Celaya
Armando Panceri
Juan Manuel Ferreyra
Diego Grecco
Horacio Falcón
Raúl Pérez (Diego Villagra)
Luis Rodríguez (Víctor Gómez)
Damián Salvatierra

Suplentes: Julio Navarro, Gonzalo Liscata, Santiago Prim y Nahuel Velázquez.


DT: Walter Otta


Goles: (49’) Gerardo Martínez (DM), (61’) Raúl Pérez (VD) y (83’) Mariano Martínez (DM)

Incidencias: Expulsado Diego Grecco (VD) por juego brusco.

Arbitro: Pablo Dóvalo (bien)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Campo de juego (mal)

Público: 8000 personas aprox.


Por: Marcos Ruiz Carrizo, para "Club Deportivo Morón, el Gallito" (Blog y Facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario