lunes, 16 de septiembre de 2013

Dos cambios para hilvanar tres al hilo, ganarle al "Funebrero" y treparse a la punta.

A caballo de cuatro encuentros sin perder y un racha positiva de diez puntos sobre los últimos doce en juego, un Deportivo Morón de flojísimo comienzo y que de a poco va encontrándose dentro de la cancha, creciendo en rendimiento, actitud y solidaridad, tendrá la ocasión de generar un hecho deportivo inusual, para las pobrísimas campañas precedentes de la institución: ganar tres cotejos de manera consecutiva.

Y lo podrá hacer, nada menos que ante un clásico rival como Chacarita, para de ganar y por si fuese poco, treparse a la punta del torneo de la "B" Metro, temporada 2013/2014, en compañía precisamente del "Funebrero". La cita está pautada para mañana, a partir de las 21 hs., en el Nuevo Francisco Urbano, con arbitraje de Gastón Andrés Meineri (ganamos ocho, empatamos cuatro y perdimos otros cuatro, con el "gigante" del SADRA como réferi) y TV en vivo de TyC Sports, lo que constituirá todo un récord de siete cotejos televisados sobre ocho partidos jugados.

Con respecto al equipo, dos serán los cambios que dispondrá Mario Daniel Grana para recibir al conjunto de Carlos Leeb, que a la fecha suma catorce puntos, ha perdido un encuentro (ante Colegiales) y registra tan sólo un gol en contra (precisamente el del triunfo final del "Tricolor" de Munro). En efecto, las modificaciones consistirán en dos regresos, tanto de Martín Rodrigo Granero, como el muy esperado de Damián Emilio Akerman, quienes reemplazarán al juvenil Rodrigo "Chile" Basualdo y a Adrián Ezequiel "Pastel" Cérica, respectivamente.

En definitiva, con un Martín Granero recuperado de su dolencia muscular y un goleador histórico, no al ciento por ciento, desde su molesta y dolorosa fisura costal derecha, acontecida en la primera fecha, ante Los Andes, en Lomas de Zamora, los once del Gallito que saltarán al terreno del Nuevo Francisco Urbano, para darle una alegría más a la gente, y nada menos que frente al "Funebrero", para seguir alejándose de la zona del descenso y de yapa, treparse a la cima del torneo, serán los siguientes: Alejandro Esteban Migliardi (capitán); Ariel Otermín (cuatro amarillas), Ariel Omar Berón, Emiliano Jonathan Ivan Mayola; Martín Gastón Sánchez, Martín Rodrigo Granero, Dante Martín Zúñiga, Mariano Barbieri; Gerardo Daniel Martínez; Mariano Matías Martínez, Damián Emilio Akerman.

Conpletan el listado de concentrados, quienes a su vez, acompañarán a Mario Grana en el banco de los suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Gonzalo Nicolás Juárez, Luis Ferreyra, Matías Exequiel Orihuela, Leandro Gonzalo Rodríguez, Esteban Alberto González y Ezequiel Adrián Cérica (entre los relevos, se destaca claramente la ausencia de Mariano Messera, por primera vez en el campeonato).

Por otros tres puntos fundamentales (para alejarnos a ocho de Defensores de Belgrano y acercarnos a tres de Flandria y siete de Barracas Central, en la tabla de los promedios), por el ánimo y confianza del plantel y cuerpo técnico, por el club y su historia y, fundamentalmente, por la gente del Gallo que, en las buenas como en las malas (y las muy malas), ha acompañado multitudinariamente al equipo, y lo seguirá haciendo... Vamos Gallito, carajo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario