jueves, 12 de septiembre de 2013

De menor a mayor, el Gallo suma y sigue, para tranquilidad e ilusión de todo el Oeste. Tres puntos fundamentales de José Ingenieros.

Tarde de invierno "cálida" en José Ingenieros. Lindo día para disfrutar del espectáculo más hermoso del mundo: fútbol. Los protagonistas serían Almagro y Deportivo Morón. 

El "Gallo", que está disfrutando de su "veranito" (deseamos que mantenga esa racha) debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas fechas, tendría que rendir examen (en el día del maestro) ante  el duro Almagro. El alumno (Morón) con esfuerzo y voluntad, comenzó a darse cuenta de sus limitaciones, de sus flaquezas, y entendió que los resultados no serían los deseados, si no había un cambio de actitud en su performance. Por suerte este alumno, reaccionó a tiempo.

El encuentro comenzaría con un Morón dispuesto a marcar presencia en el campo de juego. De hecho así fue durante los primeros 10 minutos de la etapa inicial. Pero tal supremacía pronto se esfumaría, ya que Almagro, haría pesar su condición de local, haciéndose dueño del terreno y del balón.

Al "Gallo", le costaba llegar con claridad al arco defendido por Bruno Centeno, ya que el encargado de generar juego en el equipo del Oeste, estamos hablando de Gerardo Martínez, no estuvo en su mejor nivel, por ende, las llegadas eran escasas. Las pocas que hubo, fueron a través de desbordes de Gastón "Polaco" Sánchez, pero ninguna de ellas, fueron aprovechadas por los delanteros del Gallo.

Almagro por su parte, trataba de llegar a través de algún pelotazo aislado ejecutado por Lucas Sparapani, pero tales situaciones nunca ofrecieron peligro real para Alejandro "Chiche" Migliardi. En definitiva un chato y mal jugado primer tiempo, debido al poco juego que ofrecieron ambos conjuntos, y a las pocas situaciones de gol. Sólo podemos destacar una jugada de riesgo a cargo de  Ezequiel Cérica. El ex Midland, tuvo la chance de abrir el marcador gracias a un desborde de Gastón Sánchez, pero "Pastelito" no supo cómo definir (y van...). El "Tricolor" tuvo su oportunidad a través de los pies de Basualdo, pero su remate sería bien contenido por "Chiche" Migliardi.

De esta manera se iban los primeros 45 minutos de juego. Morón era ordenado a la hora de marcar, pero mostraba una anemia ofensiva importante, debido a la ausencia de su máximo goleador histórico, Damián Akerman (todavía se está recuperando de su lesión en la zona de las costillas) sumado al modesto desempeño de sus atacantes.

En la etapa complementaria, el conjunto dirigido por Mario Grana, trataría de arrimar peligro al arco rival. De hecho apenas comenzado el segundo tiempo, Ezequiel Cérica, tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador a través de un “cabezazo”, que lograría desviar al córner con mucho esfuerzo, Bruno Centeno. Después de esa situación, el juego no difirió mucho del primer tiempo, ya que Morón esperaba atrás al "Tricolor", pero a este último, no se le caía una idea de cómo lograr lastimar al Gallo, debido al buen rendimiento de la defensa.

El encuentro seguía sumergido en su mediocridad, pero a medida que pasaba el tiempo, un punto de José Ingenieros, no sonaba nada mal, ya que una falencia importante en Morón, es la falta de cosecha de puntos actuando como visitante, más teniendo en cuenta que el rival, era nada más ni nada menos que Almagro, finalista por el segundo ascenso al Nacional B, oportunidad que sería desperdiciada en la famosa definición por penales ante Villa San Carlos. Hasta ese momento, el punto era buen negocio, pero el destino tendría preparado otro final para este alumno esforzado.

Morón sin muchas ideas en materia ofensiva, trataba de llevar peligro a través de algún contragolpe, pero nada que implicara una situación concreta que modifique el marcador. Los minutos pasaban y el partido seguía carente de emociones. Ambos alumnos (Almagro y Morón) estaban aplazados en la "materia’’ entretenimiento.

El empate para Morón significaba mucho, ya que en un campeonato donde sumar es imperioso, un punto es un punto, más de visitante. La única emoción del encuentro llegó al finalizar el mismo. En la calurosa tarde de José Ingenieros, en el minuto 44 de la etapa complementaria, llegaría el baldazo de agua helada, para congelar los pocos corazones que se hicieron presentes en el estadio Tres de febrero. Un buen pase del cuestionado Esteban González (entró por Ezequiel Cérica), habilitó a Gastón Sánchez (una de las figuras del encuentro) rememorando la vieja sociedad que esta dupla hacía en Villa Dálmine, y éste último tras querer eludir a Bruno Centeno,  el arquero “Tricolor’’ le cometió una clara falta en el área. El árbitro del encuentro Martín Gonaldi, marcó penal. La responsabilidad de ejecutar el mismo, estuvo en los pies de Mariano Martínez, quien definió con gran categoría ante la estéril estirada del portero local, para marcar el primer y único gol de la tarde. Los pocos minutos que quedaban por disputar, Morón se mostró inteligente a la hora de cuidar el balón, ya que no cedió la redonda, fue efectivo y supo cubrir bien los espacios. Triunfo merecido, no tanto por el juego plasmado en el campo, sino por la actitud de querer intentar más que su rival. De hecho las mejores situaciones de gol, estuvieron a favor del Gallo.

Este alumno de a poco se va recuperando. Le falta mucho por mejorar, pero poco a poco está evidenciando un crecimiento, cualidad que fechas atrás, era casi imposible de creer. En el día del maestro, el alumno aprobó el examen. Esperamos que a final de campeonato traiga su "boletín" con todas las materias aprobadas y se exima del tan famoso y temido descenso...Hasta ahora demostró que es capaz de hacerlo...


SINTESIS:

ALMAGRO    0
Bruno Centeno
Nicolás Arrechea
Hernán González 
Pablo Castiarena
Franco Quiroz
Hernán Lillo
Nicolás Palacios
Nahuel Basualdo
Choy González (Emiliano Bonfigli)
Arturo Mendoza (Maximiliano Castano)
Lucas Sparapani (Arce)

Suplentes: Peranic, Macalik, Muerza, Ramirez.

DT: Carlos Mayor

DEP. MORÓN  1
Alejandro Migliardi (7)
Ariel Otermín (6)
Ariel Berón (7)
Emiliano Mayola (6)
MARTIN GASTON SANCHEZ (7)
Rodrigo Basualdo (6)
Dante Zúñiga (6) (Leandro Rodríguez 4)
Mariano Barbieri (6) (Matías Orihuela 5)
Gerardo Martínez (5)
Ezequiel Cérica (6) (Esteban González 6)
Mariano Martínez (6)

Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Matías Villavicencio, Esteban Giambuzzi,
Mariano Messera.

DT: Mario Grana


Gol: '44 ST Mariano Martínez (p)

Amonestados: Castiarena, Basualdo, Centeno y Castano (Almagro);
Zúñiga , Sánchez y Gerardo Martínez (Morón).
Arbitro: Martín Gonaldi (bien)

Estadio: Tres de febrero (Almagro)

Campo de juego: (Regular)

Público: 900 personas aprox (sólo socios de Almagro).


Por: Marcos Ruiz Carrizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario