domingo, 28 de julio de 2013

26 de julio de 2013: Resumen de un día histórico.

"The final Countdown" ( "final de la cuenta regresiva"), famoso tema del grupo "Europe", sonaba cada vez más, en cada corazón gallo. Los días pasaban, y esa sensación de saber que pronto íbamos a estrenar "casa nueva", se hacía cada vez más real.

Finalmente el día llegó. 26 de Julio de 2013, fue la fecha, en el cual estrenamos nuevo hogar. Día histórico, que marcará un antes y un después en la vida de Deportivo Morón. A pesar de esta alegría, en el interior de muchas personas (entre los cuales me incluyo), todavía estaba presente aquella sensación de melancolía por dejar nuestra "vieja casa". Aquel mítico Francisco Urbano, lugar donde muchos aprendimos a amar a nuestro querido gallo, a compartir momentos inolvidables con la familia, amigos, etc, ya no estaba (y estará) más con nosotros.

Como en toda etapa a lo largo de nuestra vida, crecer, a veces implica dejar atrás cosas hermosas. Claro ejemplo de esto, es la famosa "adolescencia". En esta  etapa, el niño va cambiando su aspecto físico, comienza a experimentar nuevas sensaciones y cambios en todas las áreas de su vida. Para muchos es una etapa complicada, ya que el adolescente "adolece", "sufre", por este cambio radical en su ser. Deja de lado esa hermosa etapa de la niñez, para pasar a otra, con nuevos retos y desafíos. Usted me preguntará ¿Qué tiene que ver esto con Morón?. Le diría que mucho.

Dejar nuestro entrañable "Viejo Urbano", implicó mucho dolor en cada corazón del hincha de Morón. Nuestro querido Club, creció ( y seguirá creciendo) y tuvo que dejar nuestra vieja casa, para pasar a otra mucho mejor. Este crecimiento, incluyó tristeza, melancolía, dolor, pero al final de cuenta, forma parte de la vida.

La tarde-noche del viernes, fue el día señalado para pasar a otro nivel. Una nueva etapa, en la cual deseamos, anhelamos, un nuevo renacer Institucional, social y deportivo para el Club. Millares de almas se hicieron presentes  en el "Nuevo Francisco Urbano". Más de 30.000 personas coparon la "nueva casa", en este evento histórico para todos los hinchas de Morón.

Después de muchos años, esperando que se haga realidad este sueño, por fin había llegado el momento. A las 16 hs. del 26 de Julio de 2013, se abrieron por primera vez, las puertas de esta "nuevo  hogar".
El nuevo Francisco Urbano, es un estadio moderno, que nada tiene que envidiarle a los estadios de Primera división. Es más, en muchos casos, los supera ampliamente. Ni hablar de los estadios del ascenso. Deportivo Morón, crece y comienza a experimentar una nueva etapa en su historia.

En el acto inaugural, no sólo se hicieron presente 30.000 almas, sino que también, contó con la presencia de figuras del deporte, la música y política, viejas glorias del Club, entre otras. Para finalizar el acto de apertura, Deportivo Morón se midió ante un combinado de la Selección Nacional Sub17 y Sub 20.

El primer encuentro fue disputado por los titulares de Morón, versus el Sub17 ( y un par infiltrados de la Sub 20). El partido finalizó igualado, 1 a 1. El primer gol del "gallo" en este nuevo Estadio, fue de Mariano Barbieri, tras un certero pase de nuestro goleador histórico, Damián Emilio Akerman. Minutos más tarde, un error de Barbieri, sumado a la mala salida de "Chiche" Migliardi, posibilitó el empate de seleccionado juvenil, a través de Driussi.

En el segundo tiempo, el equipo suplente del "Gallo", se midió ante el Sub 20 Nacional, venciéndolo por  1 a 0, con gol desde los doce pasos, a cargo de Martín Cabrera.

Final del acto inaugural. Final de un día histórico. Fiesta en las tribunas, fiesta en los corazones gallos. Día histórico que quedará por siempre marcado en cada persona que se hizo presente. Se cierra una vieja etapa, y se abre otra. Esperamos que venga llena de éxitos. La esperanza nunca se pierde. Por más que este campeonato será duro y difícil, tenemos la ilusión de que en esta "nueva casa", comience a escribirse las páginas más gloriosas en la historia de nuestro querido Deportivo Morón. Soñar no cuesta nada. Todo se puede lograr, nada es imposible....

Por: Marcos Ruiz Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario