jueves, 13 de junio de 2013

Dos "Canarios" para el Gallo: Mariano Barbieri y Emiliano Mayola son refuerzos de Morón.

En las últimas horas, dos nuevos refuerzos han acordado sumarse al Deportivo Morón, modelo 2013/2014, ambos provenientes de Jáuregui, y en ambos casos a préstamo con cargo y con sendas opciones de compra, debido a que las dos incorporaciones mantienen contratos vigentes hasta junio de 2015.

En efecto, acaban de cerrar su vínculo con la institución dos jóvenes valores de Flandria: Emiliano Jonathan Ivan Mayola, lateral por el sector izquierdo y de muy buen torneo en la temporada pasada, y Mariano Barbieri, hábil y desequilibrante delantero externo (aunque también se ha desempeñado como enganche, en el "Canario" de Edgardo Martini), recordado últimamente, por el golazo que nos conviertiera en la 2012/2013, en el Francisco Urbano, para el tercer y definitivo tanto de un Flandria que le daría la sorpresa (indeseable) al Gallo, en el Francisco Urbano, para derrotarlo 3-2, con dos goles en un par de minutos y en tiempo de descuento.

En lo particular, Emiliano Jonathan Ivan Mayola, nació el 26 de agosto de 1987 (25 años) en San Antonio de Padua, y como dijéramos se desempeña como lateral zurdo. Con inferiores en Banfield, Mayola debutó como profesional en 2006 en San Martín de Tucumán, donde jugaría en dos períodos diferentes: 2006/2007 y 2009/2010. En el medio registra un paso por la "Academia" de Merlo, Argentino, en 2010/2011, para luego emigrar a Flandria, donde se desempeñaría las últimas dos temporadas. Asimismo, también exhibe una experiencia internacional, en 2008, cuando jugara para el FC Gandzasar de Armenia. Durante la pasada temporada, fue titular indiscutido en su puesto, con 37 presencias sobre 40 partidos posibles, con siete amarillas y sin expulsiones. En el total de su carrera, Mayola ha disputado 116 cotejos, convirtiendo siete tantos.

Mariano Barbieri, por su parte, es un delantero externo, rápido y desequilibrante, nacido el 29 de noviembre de 1990 (22 años), en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, surgido de las inferiores del Frandria, donde debutaría profesionalmente en 2008. En la última temporada también fue titular indiscutido, con 37 presencias, anotando 5 goles en el torneo (uno de ellos al Deportivo Morón, en el Urbano, como ya adelantáramos). En el total de su corta carrera, donde sólo jugó para el conjunto de Jáuregui, Mariano Barbieri disputó 139 encuentros, con 11 goles a la fecha.

De esta manera, con los arribos de Emiliano Mayola (lateral por izquierda) y Mariano Barbieri (delantero), ya suman cuatro los refuerzos del Gallo, que se agregan a Esteban Giambuzzi (lateral derecho) y Esteban González (volante ofensivo). Asimismo, entre las renovaciones, en la víspera renovaron sus vínculos los dos mejores delanteros de la categoría (Damián Emilio Akerman y Mariano Matías Martínez), quienes se suman a Martín Rodrigo Granero que ya había acordado su continuidad. Finalmente, Gonzalo Nicolás Juárez y Ariel Otermín, tienen casi todo acordado para seguir una temporada más, al igual que "Chiche" Migliardi, aunque en el caso del rubio defensor, todo dependerá de la suerte que tenga Brown de Adrogué, en la final del Reducido frente a Almagro, puesto que de ascender el "Tricolor" de Adrogué, tendría una oferta de Pablo Vicó para jugar la "B" Nacional con la institución del Sur. Se sigue negociando con Dante Martín Zúñiga y Armando René Lezcano, mientras que están cada vez más lejos de la renovación, tanto Claudio Martín Cabrera como Mariano Messera.

                                                         Mariano Barbieri.

                                                             Emiliano Mayola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario