domingo, 5 de agosto de 2012

DEPORTIVO MORÓN: 0 vs. LOS ANDES: 0, Punto y aplausos para el “Gallito”


Morón fue más que Los Andes 11 contra 11 y no fue menos 10 contra 11, luego de la expulsión de Lucas Rodriguez Pagano al final del primer tiempo. Por eso su gente aplaudió el punto que rescató el equipo, ante un tímido Los Andes que no se animó a ir por más.

El arranque fue a pura emoción. A los 3’ estuvo cerca el local, cuando un centro de Gonzalo Juárez desde la derecha fue peinado por Damián akerman y se fue apenas ancha. A los 7’ respondió la visita, con un zurdazo de Aldo Visconti, desde el punto del penal, que pasó a un metro. Dos minutos después volvió a preocupar el ex Boca Unidos de Corrientes, tras parar en el borde del área un pelotazo de Abel Sandobal y rematar alto de izquierda. No habían transcurrido otros dos minutos cuando el dueño de casa generó una muy clarita: Derechazo de aire de Martín Granero, desde 25 metros, que se desvió en un defensor y generó una impresionante atajada de Luciano Díaz, quien a puro reflejo voló hacia atrás y la desvió por arriba del travesaño, cuando el gol ya se aclamaba. Hasta allí, hasta el cuarto de hora, parejo y entretenido. Era difícil que los dos mantuvieran ese ritmo en un campo de juego en muy mal estado. Pero los dirigidos por Salvador Daniele tenían la iniciativa e iban por la victoria, buscando asociarse, frente a un adversario que se limitaba a intentar contragolpear, sin éxito. Así, sobre la media hora llegó la oportunidad más propicia del partido. En una salida rápida, el del Oeste agarró mal parada a la defensa del sureño, Ramón Ábila se filtró por derecha, no fue egoísta y, haciéndole el 2-1 al único defensor habilitó con precisión al goleador histórico Akerman, pero el arquero Díaz, otra vez brillante y decisivo, tapó el mano a mano en dos tiempos. A los 39’ otra ocasión para el conjunto esta tarde vestido de azul, con un corner ejecutado por Lucas Rodríguez Pagano desde la derecha que se le escapó a Díaz y “Wanchope” Ábila, entrando por el segundo palo, la tiró afuera. El 0 a 0 parcial al final de la primera etapa no premiaba la mayor ambición, el mejor accionar, las buenas actuaciones individuales de Cristian González, Messera y Ábila ni las ocasiones de gol más claras con que había contado el “Gallo”. Y, además, se planteaba el interrogante de cómo responderían ambos a un hecho que podría ser determinante en el desarrollo, como fue la expulsión de Rodríguez Pagano a falta de 3 minutos para el final.

El “Gato” Daniele no hizo cambios de nombres, pero sí movió las piezas. Del 3-4-1-2 inicial pasó a un 3-4-2. Para ello, ubicó a Mariano Messera como doble cinco junto con Martín Granero y corrió a Dante Zúñiga al carril izquierdo. La movida táctica le salió bien, porque disimuló absolutamente la falta de un hombre. A los 9’ un centro desde la derecha del ex Gimnasia-LP y San Martín-SJ Messera, fue cabeceado de pique al suelo por Gonzalo  Juárez, pero se fue cerca del palo más alejado. ¿Los Andes? Poco y nada. Parecía no darse cuenta de que tenía superioridad numérica, pese a que pasado el cuarto de hora su D.T. Raúl Cascini metió a Javier Arias por Sandoval, para abrir la cancha por derecha y acompañe a Visconti arriba. El desarrollo sólo cambió ya pasada la media hora, cuando Daniele, viendo cansados a algunos de sus futbolistas, metió al chico Alejandro Espinoza por el cordobés Akerman, pasando a defender con línea de cuatro en defensa para un dibujo 4-4-1. Solito arriba, el ex Sarmiento-J Ábila las corrió todas y se ganó el reconocimiento de su gente. Sólo allí el de Lomas de Zamora entendió que podía ir por la victoria, pero ya era tarde. Solamente llegó, ya sobre la hora, con un derechazo de Visconti, desde ángulo cerrado, que contuvo bien “Chiche” Migliardi.

El empate no fue un resultado descabellado, pero de los dos el que estuvo más cerca fue sin dudas Deportivo Morón, que fue mejor cuando estaban en igualdad numérica y, con buenos reflejos tácticos de su orientador táctico y mucha combatividad de sus jugadores, se las arregló para no ser inferior cuando quedó en desventaja. Por eso, la gente aplaudió con ganas al final. Punto y aplausos para el “Gallito”.


SÍNTESIS:

·        Deportivo Morón (0)
Alejandro Migliardi (capitán); Gonzalo Juárez, Cristian González y Ariel Otermín; Claudio Martín Cabrera, Martín Granero, Dante Zúñiga y Lucas Rodríguez Pagano; Mariano Messera; Damián Akerman (78’, Alejandro Espinoza) y Ramón Ábila. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Andrés Núñez, Osvaldo Vila, Lionel Coudannes, Armando Lezcano y Gustavo Britos.

·        Los Andes (0)
Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva (capitán) y Mariano Caporale; Mariano Barale, Alejandro Friedrich, Luis Zeballos y Abel Sandobal (62’, Javier Arias); Germán Scamporrino (78’, José Luis Gómez); Aldo Visconti. DT: Raúl Cascini.
Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda y Nicolás Paz.  

. Goles: No hubo

. Amonestados: (32’) Otermín, (37’) Zúñiga y (83’) Cristian González (DM); (35’) Friedrich y (70’) Zeballos (LA)
   
. Expulsados: (42’) Lucas Rodríguez Pagano (DM) por infracción sin pelota

. Incidencias: Se jugó sin público visitante

. Arbitro: Pablo Germán Dóvalo (regular)

. Asistentes: Gerardo Carretero y Leonardo Ariel Frega

. La figura: Luciano Díaz (LA)

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 10.000 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Francisco Urbano

. Campo de juego: Malo

. Operativo policial: 150 efectivos
           
Publicado por: José Luis Sforsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario