miércoles, 18 de julio de 2012

"Wanchope" Abila es del Gallo

Ramòn "Wanchope" Abila
Y tras una larga y ansiosa espera, no exenta de alguna que otra sorpresa desagradable (caso Klusener y su imprevisto desvío para "Barrio Jardín", en Córdoba), finalmente en la tarde del miércoles arribó el primer refuerzo para una delantera del Gallito sólo habitada por el mejor de la categoría, el casi centenario Damián Emilio Akerman (en goles, no en años, se entiende) y la mayor promesa ofensiva de la B Metro: Gustavo Britos, autor de 7 tantos de la última temporada.

Así las cosas, firmó su contrato y de inmediato se sumó a la pretemporada en "Las Clavelinas" (en los últimos días de trabajo fuerte en Maschwitz, que desde el lunes se mudarán al SITAS), Ramón Darío "Wanchope" Abila, nada menos que el goleador de Sarmiento de Junín, campeón de la B Metropolitana en la temporada 2011/2012.

"Wanchope" (de 22 años, nacido el 14 de octubre de 1989 en Córdoba), adoptó su apodo de Paulo Wanchope, delantero mundialista y goleador histórico de Costa Rica, que jugara en el Manchester City, el Málaga y Rosario Central en Argentina. Dicho apodo se lo colocó un ex compañero en Instituto de Córdoba (club en el que se formó y debutó en 2008 y hasta 2011, cuando migrara hacia Junín), dado su gran parecido físico con el histórico artillero "Tico".

En su última temporada, en la cual diera su primera vuelta olímpica con Sarmiento de Junín, resultó el goleador del equipo con diez tantos, además de los tres que anotara por la pasada edición de la "Copa Argentina" (1-0 a San Martín de San Juan por los 32avos., 1-0 frente a Colón de Santa Fe por los 16avos. y 1-2 contra Deportivo Merlo en Octavos). Al mismo tiempo, Abila que registra en su corta trayectoria un total de 70 partidos disputados y 16 goles, en su paso por Junín estuvo presente en 36 encuentros (sumados el torneo regular y la copa), con 6 amarillas y una sola tarjeta roja.

Como dato de color, es de destacar que en su debut con la casaca de Sarmiento, por la segunda fecha del pasado torneo, en Junín, el último 12 de agosto de 2011, Ramón Darío "Wanchope" Abila anotaría nada menos que un "triplete" para el triunfo final del futuro campeón, 4-1 a expensas de Almagro (el descuento de la visita?..., Germán Andrés Lanaro..., no se si lo ubican??).

No hay comentarios:

Publicar un comentario