lunes, 16 de julio de 2012

Torneo largo, amistosos y "Wanchope"?

Ramón "Wanchope" Abila
En la habitual reunión de los lunes de la mesa de la B Metro se aprobó no sin discusiones y enojos la propuesta en relación al modo de disputa del próximo torneo que dará comienzo el próximo sábado 4 de agosto, que será elevada el miércoles al Comité Ejecutivo de la AFA.


En consecuencia y para congraciarse con los deseos de Julio Humberto Grondona, la divisional que preside "Pipo" Marín, mandamás de Acassuso, propondrá la continuidad del torneo largo, con dos ascensos, uno directo (obviamente el campeón) y el otro de un Cuadrangular a jugarse entre el 2do. y el 5to. de la tabla, desapareciendo de esta manera el torneo Reducido.


Propuesta que, a contramano de lo votado oportunamente por la mesa de la divisional (dos torneos cortos), contará con el visto bueno del Comité Ejecutivo, al contemplar la postura inicial y pública del presidente de la AFA, para una temporada 2012/2013 cuyo fixture se sorteará el lunes 23 del corriente.


Con relación al equipo, hoy lunes 16 se sumó a la pretemporada Martín Rodrigo Granero, quien arribó de Tucumán el domingo al mediodía. Mientras tanto se confirmaron dos amistosos, el primero, este jueves 19 con Villa Dàlmine en Las Clavelinas y dos dias despuès, el sábado 21 ante Defensa y Justicia en el predio que el "Halcón" posee en Bosques,un día después de la finalización formal de la pretemporada en Maschwitz. Luego, aún pendientes de confirmación, el jueves 26 el rival sería la Selección Sub 20 de Venezuela y el sábado 28 cerraría enfrentando a Newell's  Old Boys.


En relación a los refuerzos mañana podría concretarse la llegada de uno de los tan esperados delanteros: Ramón "Wanchope" Abila, ex punta de Instituto y Quilmes, que viene de consagrarse campeón de la B Metro con Sarmiento de Junín. Otras de las alternativas que se manejan para la ofensiva son Luis "Mecha" Rodríguez (ex Los Andes, entre otros clubes) y el juvenil delantero de Vélez, Matías Conti, que la temporada última militara en Deportivo Merlo. Otros apellidos que se barajan son los de Pablo Monsalvo (volante ex Huracán y de último paso por Almirante Brown); Gustavo Britos, el enganche que descendiera con Italiano y la muy posible vuelta del central Rubén Zamponi, que naciera en el Gallo y llegara hasta primera de la mano del San Martín sanjuanino, su actual club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario