domingo, 1 de abril de 2012

Triunfo de Estudiantes, aplastante en el juego, apretado en el marcador.

En la noche de ayer, en el Urbano, Estudiantes de Buenos Aires se impuso por 2 a 1 al Deportivo Morón, con goles convertidos por Germán Scamporrino y Cristian Yassogna, ambos en el primer tiempo, etapa que debió haber finalizado con una diferencia mayor en favor del "Pincha", que resultó amplio dominador de las acciones y las oportunidades de gol, manejando a voluntad el desarrollo de esos iniciales '45.
En el complemento, los de Caseros se sintieron tan superiores en el juego que se relajaron demasiado, permitiendo una progresiva reacción del Deportivo Morón, que se adelantó en el campo y se convirtió en protagonista, más por verguenza deportiva que por una mejora real en lo individual y colectivo.
Y de esta manera llegaría al descuento, a 10 minutos del final del partido, a través del retornado Damián Akerman, quien convirtió su gol octavo gol en la temporada, el número 96 con la casaca roja y blanca y el décimo al "Pincha", sin lugar a dudas su víctima predilecta.  En tiempo cumplido, vio la roja para el local Gerardo Martínez, quien no consigue convertirse en eje del fútbol que tanto necesita el Gallo, ni mucho menos dominar su temperamento cuando las cosas no salen en lo individual y como equipo.
En resúmen, un Morón que fue virtualmente vapuleado en el desarrollo del juego, principalmente durante los primeros '35, producto de escasas virtudes propias (la voluntad y perseverancia, por sobre todas las cosas) y de la indefinición del visitante que no supo traducir en el marcador esa superioridad aplastante por momentos y luego se relajó confiado en su supremacía, estuvo a tiro de un empate que nunca mereció realmente y por el que hizo muy pocos méritos en la noche del Urbano. Sin embargo, de haberlo conseguido (dado que tuvo sus chances, en especial en el segundo período), hubiese resultado además de un punto importante y una remontada anímicamente interesante, el castigo justo para una visita que sabiéndose muy superior en lo individual, lo colectivo, lo táctico y hasta lo físico, "canchereó" el encuentro de tal forma que se dedicó más a "sobrar" a su rival, que a definir seriamente el pleito, intentando convertir el cuarto gol antes que el tercero, de la manera más lujosa posible.
Y por ese sólo motivo finalizó el cotejo pidiendo la hora y apretado contra su arco, con la complicidad de un pésimo árbitro como Pablo Dóvalo, que en la noche de ayer justificó las razones por las que, hasta la fecha, el Gallo jamás pudo ganar bajo su paupérrimo arbitraje, siempre parcial y tendencioso a favor del conjunto de Salvador Pasini, al límite de lo irritante.
En la próxima fecha, este Morón que pasó de cinco fechas sin perder a dos derrotas consecutivas, intentará cambiar la historia en la jornada 34° del torneo de la "B" Metro, temporada 2011/2012, cuando visite Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes, en el "Eduardo Gallardón", el próximo martes desde las 15.30, sin TV y el arbitraje de Ramiro López (para dicho cotejo estará en condiciones de regresar Cristian Leandro González, quien ante Estudiantes de Buenos Aires cumpliera con las dos jornadas de suspensión, tras su expulsión ante Barracas Central, en el Francisco Urbano).
Para procurar, de paso, alzarse con los tres necesarios puntos fuera de casa, tras nada menos que 9 meses y 16 encuentros, desde aquella lejana tarde de viernes del 3 de junio del año último, en que por la fecha 42° y última del campeonato pasado, derrotara 2-1 a Defensores de Belgrano en el "Juan Pascuale", para ganarse en el Bajo el boleto para participar de un torneo reducido que, sólo cuatro días más tarde, perdería en el mismo escenario y ante igual rival, por 1-0 en partido único por los cuartos de final.
Síntesis:

Deportivo Morón (1): Alejandro Migliardi; Pérez, Hernán Lillo, Bruno y Juan Pablo Rochi; Bustos, Ortiz, Manuel Rodas, Sergio Viturro; Britos y Damián Akerman. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Julián Bogao, Romero, Suárez, Vieytes y Slimmens.
Estudiantes de Buenos Aires (2): Martín Ríos; Santana, Sebastián Ferreira, Nicolás Gasperi y Álvarez; Joan Gaona, Soria, Mariano Torresi y Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Pablo Ruiz. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Salvá, Bezzone, Juan Manuel Sosa, Jonathan Páez, Luis González, Edilio Cardoso y Andrés Montenegro.
Goles: (16) Germán Scamporrino (E); (28) Cristian Yassogna (E) y (80) Damián Akerman (DM).
Cambios: Gerardo Martínez por Rodas, Slimmens por Britos y Suárez por Bustos (DM); Bezzone por Ferreira, Luis González por Gaona y Sosa por Torresi (E).

Amonestados: Rodas, Ortiz y Rochi (DM); Soria y Ruiz (E).

Expulsados: (90) Gerardo Martínez (DM).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Estadio Francisco Urbano.

Público: 5000 personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario