miércoles, 21 de marzo de 2012

Gastón Meineri, un árbitro con antecedentes positivos para Morón - Brown (A).

Ya tiene nombre y apellido el encargado de dirigir al Gallito frente a Brown de Adrogué, cuando por la 32° fecha del torneo de la primera "B" Metropolitana, temporada 2011/2012, se topen el próximo sábado 24 de marzo, desde las 16 hs., en el estadio "20 de Octubre" de Tristán Suárez (por la sanción que pesa sobre el "Lorenzo Arandilla" del "Tricolor"), a puertas cerradas y con televisación en vivo y en directo a cargo de la señal de cable deportiva, TyC Sports.


Se trata del "gigante", Gastón Andrés Meineri (nacido el 15 de mayo de 1974), con quien en líneas generales nos ha ido bastante bien, cuando nos ha tocado en suerte. A saber: de once partidos en el récord particular, ganamos seis, empatamos tres y perdimos sólo dos. La última, por la jornada 27° del presente campeonato, el pasado 22 de febrero del corriente, el Gallo batía 1 a 0 al entonces líder, Sarmiento de Junín, en el Francisco Urbano, bajándolo de la punta con un golazo de Damián Emilio Akerman.

Partido que además contaría con una gran polémica, casi en el descuento, a partir de un remate desde el punto del penal, del zaguero visitante Roberto Tucker que, tras rebotar dos veces en el travesaño del arco defendido por Alejandro Esteban "Chiche" Migliardi, y antes de ser contenido por el arquero y capitán del Gallo, generara el reclamo airado de jugadores y cuerpo técnico juninenses, al considerar que el balón había traspasado la línea de meta del local. Sin embargo, y tras varios minutos de suspensión del encuentro y discusiones con el árbitro y uno de los líneas, Gastón Meineri no convalidaría el posible gol, a instancias de su juez asistente, expulsando como resultado del final bochornoso, al técnico de Sarmiento, Sergio Lippi y a su preparador físico.

El otro cotejo que completara los dos partidos en que nos arbitrara Meineri, durante la presente temporada, no nos trae tan buenos recuerdos: se remonta a la derrota 2-0, en el "República de Mataderos", el último 8 de diciembre de 2011 y por la fecha 20°, donde Nueva Chicago venciera al Deportivo Morón, con un recién asumido "Gato" Norberto Salvador Daniele, en el banco, con goles de Cristian "Gomito" Gómez y Julio Serrano, de tiro libre.

Derrota también con polémica, y con conclusión de la misma a favor del Gallito, al invalidar un legítimo tanto al local, a partir del reclamo de un siempre atento y pícaro Migliardi, cuando el "Torito" aún vencía por la mínima diferencia. Y que, en definitiva, no determinaría mayores reclamos de jugadores y cuerpo técnico locales, en virtud del segundo gol y la victoria final de Nueva Chicago.



El "gigante" Gastón Meineri, un árbitro que nos trae buenos recuerdos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario